Computer Science Wars : Obteniendo conocimientos mediante un juego de estrategia
Computer Science Wars : Getting knowledge through a Strategy Game
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17920Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
López de la Jara, ÓscarFecha
2019-11-22Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Juego serio
Videojuego
Estrategia por turnos
Unity 3D
Test
Multiplataforma
Serious game
Turn-Base strategy
Multiplatform
Resumen/Abstract
RESUMEN: Una técnica muy utilizada en docencia para evaluar los conocimientos teóricos, es el uso de test. Por ejemplo: exámenes de certificación, licencias de conducir, etc. Sin embargo, el proceso de estudio para superar pruebas de este tipo suele ser muy tedioso ya que se basa en la realización de conjuntos de test. Por otro lado, últimamente se están aplicando con éxito las técnicas del mundo de los videojuegos en otros campos como por ejemplo el de la educación (Serious Games). De esta forma se intenta conseguir hacer más ameno y divertido este proceso de aprendizaje.
Este proyecto tiene como objetivo principal crear un videojuego de estrategia por turnos que sirva como plataforma de aprendizaje divertida y dinámica. Para ganar, el jugador deberá demostrar sus conocimientos en el ámbito de la informática. No obstante, el proyecto es fácilmente ampliable a otros ámbitos de conocimiento. El juego además incluye tablas de clasificaciones, compatibilidad con test ya definidos en Moodle, versiones para escritorio y dispositivos móviles, etc.
ABSTRACT: A technique widely used in teaching to assess theoretical knowledge, is the use of test. For example: certification exams, driving licenses, etc. However, the study process to overcome such test is usually very tedious as it is based on the realization of test sets. On the other hand, lately techniques of the videogames world are being successfully implemented in other fields such as education (Serious Games). This way you try to get more entertaining and funnier this learning process.
This project's main objective is to create a turn-based strategy videogame as a funny and dynamic learning platform. To win, the player must demonstrate their knowledge in the field of computing. However, the project is easily expandable to other areas of knowledge and platforms. The game also includes leaderboards, test compatibility already defined in Moodle, etc.