Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorFernández Gutiérrez, Marcos 
dc.contributor.authorCalero, Jorge
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-01-23T12:22:11Z
dc.date.available2020-01-23T12:22:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1578-7001
dc.identifier.issn2386-6292
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17910
dc.description.abstractRESUMEN. Resumen: El análisis de los efectos de la educación se ha centrado tradicionalmente en aspectos monetarios, mientras que los efectos no monetarios (tales como aquellos en el uso del tiempo) han recibido menor atención. Este artículo analiza los efectos de la educación sobre el empleo del tiempo de ocio en España, a partir de la Encuesta de Empleo del Tiempo. Los resultados muestran una intensa relación entre el nivel educativo y la dedicación de tiempo a actividades culturales y deportivas y a la lectura de libros y de prensa. Los resultados muestran también, en consonancia con una perspectiva institucionalista, que un mayor nivel educativo no incrementa automáticamente la participación en todas las actividades de ocio beneficiosas, sino que dicho efecto se derivaría del entorno social y los valores de los individuos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. Abstract: The analysis of the effects of education have traditionally focused on income (the monetary effects), whilst other non-monetary effects of education (such as those on the use of time), have received less attention. This paper analyses the effects of education on individuals? use of their leisure time in Spain, using data from the Spanish Time Use Survey. It fi nds a close relation between education and the dedication of time to cultural activities, sports and reading books and the press. It also fi nds that a higher educational attainment does not automatically increase participation in all the leisure activities considered as benefi cial. The effects, according to an institutionalist perspective, will be derived from social environment and individual's values.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Navarraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceEstudios sobre educación, vol.36 / 2019 / 207-229es_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherEfectos no monetarioses_ES
dc.subject.otherUso del tiempoes_ES
dc.subject.otherOcioes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherNon-monetary effects of educationes_ES
dc.subject.otherUse of timees_ES
dc.subject.otherLeisurees_ES
dc.titleThe Non-Monetary Effects of Education on Leisure: Analysis of the Use of Time in Spaines_ES
dc.title.alternativeLos efectos no monetarios de la educación sobre el ocio: análisis del uso del tiempo en Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.15581/004.36.207-229
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International