Análisis de la oferta hotelera de lujo en el Reino Unido
Analysis of luxury hotel offer in the United Kingdom
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URI: http://hdl.handle.net/10902/17904Registro completo
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Carrancedo Pereda, JavierFecha
2019-12Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: El turismo en el Reino Unido es una industria que está muy desarrollada, dando trabajo a unos 3 millones de personas en el sector. Siendo así una importante aportación a la economía del país y situándose entre los 10 mercados más grandes a nivel mundial. Situándose Inglaterra como el octavo país más visitado por turistas. Esto afecta directamente a sectores como la hostelería, el transporte, los restaurantes… que se benefician de esta creciente oleada de turistas (BMI Research 2016).
Debido a esta importancia, el objetivo del trabajo es analizar el grado de satisfacción de los clientes con la oferta hotelera de lujo en el Reino Unido.
Para la realización de este análisis se recopilarán datos de las web de Booking (para la identificación de los hoteles) y de Trivago (para las valoraciones). Cada hotel será valorado a través de 10 características.
El proceso se llevará a cabo a través de la metodología Rasch para analizar la fiabilidad y validez individuales de los ítems y sujetos, la fiabilidad y validez de las medias del modelo, la dimensionalidad del constructo, el análisis de categorías y el posicionamiento de los ítems y sujetos.
Según los datos analizados, en cuanto a las preferencias del consumidor, se observa que los ítems más valorados por los clientes son el de la limpieza y la ubicación del hotel. Mientras que entre los menos satisfactorios se encuentran las comidas y el desayuno.
ABSTRACT: Tourism in the UK is a highly developed industry, employing like 3 million people in the sector. It is an important contribution to the country's economy and ranks among the 10 largest markets in the world. England is the eighth country most visited by tourists. This directly affects sectors such as hostelry, transport, restaurants ... that benefit from this growing wave of tourists (BMI Research 2016).
Due to this importance, the aim of the work is to analyse the degree of customer satisfaction with the luxury hotel offer in the United Kingdom.
In order to carry out this analysis, the Booking website (for hotel identification) and Trivago website (for valuations) will be used for data collection. Each hotel will be valued through 10 characteristics common to each of them.
The process will be carried out through the Rasch methodology to analyze the individual reliability and validity of the items and subjects, the reliability and validity of the model averages, the dimensionality of the construct, the analysis of categories and the positioning of the items and subjects.
According to the data analyzed, in terms of consumer preferences, it is observed that the items most valued by customers are the cleanliness and location of the hotel. While among the least satisfactory are meals and breakfast.
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