dc.contributor.advisor | Iglesias Prieto, Andrés | |
dc.contributor.advisor | Gálvez Tomida, Akemi | |
dc.contributor.author | Castro González, Juan José de | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-01-22T13:45:31Z | |
dc.date.available | 2020-01-22T13:45:31Z | |
dc.date.issued | 2019-11-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/17871 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: La posibilidad de ejecución de videojuegos de alta calidad en streaming, eliminando casi por completo nuestro hardware para reproducir el contenido a través de la nube, ya fue planteada hace casi una década. Pero la tecnología existente en aquel momento no permitía ofrecer una experiencia agradable al usuario, pues reducía drásticamente la calidad de imagen e introducía retardos en la respuesta a las acciones del jugador. Sin embargo, la situación ha cambiado radicalmente en los últimos años, con la mejora de las prestaciones del ancho de banda en las conexiones a Internet, que ha propiciado el surgimiento de diversas plataformas de juego en streaming (Kalydo, WADE, PS Now, GeForce Now, Project Stream, Project xCloud) que, aunque aún presentan problemas de latencia y calidad de imagen, están aproximándose cada vez más a la experiencia real de juego en el ordenador personal. En consecuencia, un gran número de voces autorizadas de la industria, como Yves Guillemot (CEO de Ubisoft), Andrew House (antiguo director general de Sony Interactive Entertainment), Phil Spencer (vicepresidente de Gaming en Microsoft), o empresas como Bethesda, Ubisoft, Electronic Arts, Microsoft, Sony, Google o NVidia están apostando por los juegos en streaming como una tecnología llamada a convivir en los próximos años con la plataformas tradicionales de videojuegos, como el ordenador personal o la videoconsola.
En este contexto, este TFG propone el desarrollo de un videojuego multiplataforma con soporte para ejecución en streaming a través de un navegador web. El proyecto, con nombre clave “Hic Sunt Dracones”, debe ofrecer contenido audiovisual con soporte multiplataforma para ordenadores personales y smartphones, diferentes mecánicas de juego, una duración de varias horas de juego, gestión de conexión a Internet para ejecución en la nube sin necesidad de instalar los ficheros en modo local, gestión personalizada de los distintos elementos y caracteres del juego mediante una base de datos y un sistema de gestión de todos los eventos del juego (desde diálogos a generación de combates). | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The possibility of executing high quality video games in streaming, almost completely eliminating our hardware to play the content through the cloud, was already raised almost a decade ago. But the existing technology at that time did not allow offering a pleasant experience to the user, since it drastically reduced the image quality and introduced delays in the response to the player's actions. However, the situation has changed radically in recent years, with the improvement of the bandwidth performance in Internet connections, which has led to the emergence of various streaming gaming platforms (Kalydo, WADE, PS Now, GeForce Now, Project Stream, Project xCloud) which, although they still have latency and image quality problems, are getting closer and closer to the real gaming experience on the personal computer. Consequently, a large number of authorized industry voices, such as Yves Guillemot (CEO of Ubisoft), Andrew House (former CEO of Sony Interactive Entertainment), Phil Spencer (Vice President of Gaming at Microsoft), or companies like Bethesda, Ubisoft, Electronic Arts, Microsoft, Sony, Google or NVidia are betting on streaming games as a technology called to coexist in the coming years with traditional video game platforms, such as personal computers or video game consoles.
In this context, this TFG proposes the development of a multiplatform video game with support for streaming execution through a web browser. The project, with the code name “Hic Sunt Dracones”, must offer audiovisual content with cross-platform support for personal computers and smartphones, different game mechanics, a duration of several hours of play, Internet connection management for cloud execution without the need to install the files in local mode, personalized management of the different elements and characters of the game through a database and a management system of all the events of the game (from dialogues to battles generation). | es_ES |
dc.format.extent | 50 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Juan José de Castro González | es_ES |
dc.subject.other | Streaming | es_ES |
dc.subject.other | Videojuego RPG | es_ES |
dc.subject.other | Multiplataforma | es_ES |
dc.subject.other | RPG Maker MV | es_ES |
dc.subject.other | Base de datos dinámica | es_ES |
dc.subject.other | Desarrollo de un videojuego | es_ES |
dc.subject.other | RPG video game | es_ES |
dc.subject.other | Multiplatform | es_ES |
dc.subject.other | Dynamic database | es_ES |
dc.subject.other | Video game development | es_ES |
dc.title | Proyecto Hic Sunt Dracones : desarrollo de un videojuego RPG multiplataforma con soporte para ejecución en streaming vía navegador web | es_ES |
dc.title.alternative | Hic Sunt Dracones Project : development of a multiplatform RPG video game with support for streaming execution via web browser | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Informática | es_ES |