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dc.contributor.advisorBlanco Bueno, Carlos 
dc.contributor.authorPaz Torcida, Javier
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-01-21T12:03:29Z
dc.date.available2020-01-21T12:03:29Z
dc.date.issued2019-09-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17847
dc.description.abstractRESUMEN: La gestión de riesgos es una parte muy importante dentro de la gestión de proyectos, no solo usada dentro del campo de la informática sino en cualquier área. Todo proyecto está sujeto a ciertos riesgos que pueden o no materializarse provocando una cantidad de daño al proyecto. Todos estos riesgos deben de identificarse, analizarlos y planificar una respuesta para evitarlos o minimizarlos. Por lo tanto, la gestión de riesgos es necesaria si se quiere reducir al máximo la posibilidad de que el proyecto sufra algún daño por algún factor no controlado. Por otro lado, tenemos la industria de los videojuegos. Un mercado que está asentando como uno de los mayores proveedores de entretenimiento para jóvenes y mayores, y el cuál no deja crecer cada año aumentando el número de juegos distribuidos y el número de personas que juegan a ellos cada año. La idea clave de todo esto es juntar un mundo llamativo y popular como el de los videojuegos con un mundo de gran importancia en el día a día como la gestión de riesgos. El objetivo de este videojuego, por lo tanto, es el de educar a través de una herramienta vistosa y con la que se disfrute el aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Risk management its an essential part inside every project. Nowadays, it’s not only used in the computer science field, but in any area. Every project is subject to some kind of risk that can or cannot materialize, causing damage to the project. All of this risk should be indentify and analized. This way, an answer in order to avoid or minimize any posible damage can be planify. Therefore, risk management is necessary if we want to decrease to minimum the possibility of the project suffering any harm by some uncontrolled factor. Furthermore, we have the video games industry, a market that nowadays is becoming one of the biggest providers of entertainment for both young and elder. Every year, the amount of games distributed and the number of players in them is increasing hevily, which is opening the opportunity for new ideas and companies to use them as tools for further proposes. The key idea of this project is to merge a popular world as video games with an important part of every work, such as risk management. The main objetive of this video game is to educate through an enjoyable tool that provides both, learning new skills and fun.es_ES
dc.format.extent38es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherGestión de riesgoses_ES
dc.subject.otherUnityes_ES
dc.subject.otherVideojuegoes_ES
dc.subject.otherEducares_ES
dc.subject.otherRisk managementes_ES
dc.subject.otherVideo gameses_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.titleDesarrollo de un juego educativo sobre gestión de riesgoses_ES
dc.title.alternativeDevelopment of an educational game about risk managementes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Informáticaes_ES


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