Desarrollo de un juego educativo sobre gestión de riesgos
Development of an educational game about risk management
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17847Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Paz Torcida, JavierFecha
2019-09-06Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Gestión de riesgos
Unity
Videojuego
Educar
Risk management
Video games
Education
Resumen/Abstract
RESUMEN: La gestión de riesgos es una parte muy importante dentro de la gestión de proyectos, no solo usada dentro del campo de la informática sino en cualquier área. Todo proyecto está sujeto a ciertos riesgos que pueden o no materializarse provocando una cantidad de daño al proyecto. Todos estos riesgos deben de identificarse, analizarlos y planificar una respuesta para evitarlos o minimizarlos. Por lo tanto, la gestión de riesgos es necesaria si se quiere reducir al máximo la posibilidad de que el proyecto sufra algún daño por algún factor no controlado.
Por otro lado, tenemos la industria de los videojuegos. Un mercado que está asentando como uno de los mayores proveedores de entretenimiento para jóvenes y mayores, y el cuál no deja crecer cada año aumentando el número de juegos distribuidos y el número de personas que juegan a ellos cada año.
La idea clave de todo esto es juntar un mundo llamativo y popular como el de los videojuegos con un mundo de gran importancia en el día a día como la gestión de riesgos. El objetivo de este videojuego, por lo tanto, es el de educar a través de una herramienta vistosa y con la que se disfrute el aprendizaje.
ABSTRACT: Risk management its an essential part inside every project. Nowadays, it’s not only used in the computer science field, but in any area. Every project is subject to some kind of risk that can or cannot materialize, causing damage to the project. All of this risk should be indentify and analized. This way, an answer in order to avoid or minimize any posible damage can be planify. Therefore, risk management is necessary if we want to decrease to minimum the possibility of the project suffering any harm by some uncontrolled factor.
Furthermore, we have the video games industry, a market that nowadays is becoming one of the biggest providers of entertainment for both young and elder. Every year, the amount of games distributed and the number of players in them is increasing hevily, which is opening the opportunity for new ideas and companies to use them as tools for further proposes.
The key idea of this project is to merge a popular world as video games with an important part of every work, such as risk management. The main objetive of this video game is to educate through an enjoyable tool that provides both, learning new skills and fun.