Análisis de la aplicación de la inteligencia artificial para la mejora del proceso de gestión de facturas en una empresa industrial
Analysis of the application of the artificial intelligence for improvement of the invoicing management process in an industrial company
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17810Registro completo
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Sainz Posadas, LauraFecha
2019-12Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este Trabajo Fin de Grado está orientado a la adaptación de la Inteligencia Artificial (IA) en la actualidad. Es muy significativo el impacto que está teniendo en las organizaciones y, sobre todo, en las personas. La forma de trabajar en cualquier tipo de sector ya está cambiando pero, especialmente, en el sector de los negocios es un sistema al que cada vez se está sacando más partido. Es capaz de reemplazar al ser humano en la realización de ciertas tareas y, además, consigue hacerlo a mayor velocidad que cualquier trabajador.
Lo primero que se va a pretender en este trabajo es aclarar al lector las diferencias existentes entre los conceptos de digitalización e Inteligencia Artificial (IA). A continuación, se centrará en el segundo de estos conceptos, ya que es el más desconocido pero, al mismo tiempo, el más prometedor de cara a los próximos años. Tratará aspectos como el nacimiento de este término, las tipologías que existen a día de hoy, sus aplicaciones en diversos sectores y el impacto que está suponiendo en España.
La autora del trabajo ha decidido demostrar que este gran cambio en la sociedad ya es un hecho, y lo hace aportando un ejemplo real de una empresa que está haciendo uso, hoy en día, de la Inteligencia Artificial (IA) en uno de sus departamentos. Se trata de una empresa perteneciente al sector industrial, en la cual trabaja actualmente la autora. Ella es una de las personas que se ocupa de supervisar diariamente la forma de trabajar de este nuevo sistema que ha implantado la empresa, por lo tanto, toda la información que ofrece en este documento es totalmente verídica y detallada gracias a su propia experiencia.
La tarea de la que se encarga en este caso el “robot”, como se referirá en adelante, es la gestión del proceso de facturación de proveedores, ahorrando, así, una gran cantidad de tiempo al trabajador en su jornada laboral. Además, se podrá observar cómo ha ido evolucionando el sistema en la organización a través de una serie de diagramas y gráficos que se incluyen en el trabajo.
ABSTRACT: This Final Degree Paper is oriented towards the adaptation of Artificial Intelligence (AI) today. The impact it is having on organisations and, above all, on people is very significant. The way we work in any kind of sector is already changing, but especially in the business sector it is a system that is increasingly being exploited. It is capable of replacing the human being in the performance of certain tasks and, moreover, it succeeds in doing so at a faster rate than any worker.
The first chapter of this paper will outlines the existing differences between the concepts of digitalization and Artificial Intelligence (AI). It will then focus on the second of these concepts, as it is the least identified but, at the same time, the most promising for the coming years. It will deal with aspects such as the emergence of the term, the typologies that exist today, its applications in various sectors and the impact it is having in Spain.
The author of the paper has decided to demonstrate that this great change in society is already a fact, and she does so by providing a real example of a company that is currently making use of Artificial Intelligence (AI) in one of its departments. It is a company belonging to the industrial sector, in which the author is currently working. She is one of the people in charge of monitoring the functioning of this new system, which the company has implemented, on a daily basis, therefore, all the information she provide in this document is truthful and detailed thanks to her own experience.
The task entrusted in this case by the "robotic assistant", as will be referred to below, is the management of the vendor billing process, thus saving the worker a great deal of time during his working day. In addition, it will be possible to observe how the system has evolved in the organization through a series of diagrams and graphs that are included in the work
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