• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias
    • Grado en Ingeniería Informática
    • G2454 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias
    • Grado en Ingeniería Informática
    • G2454 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Herramienta docente “Encadenamiento” en lógica proposicional

    Teaching tool “Chaining” in propositional logic

    Ver/Abrir
    Ruiz Ruiz Eduardo.pdf (1.829Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/17787
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Ruiz Ruiz, Eduardo
    Fecha
    2019-09-06
    Director/es
    González Rodríguez, InésAutoridad Unican
    Derechos
    © Eduardo Ruiz Ruiz
    Palabras clave
    Sistemas basados en reglas
    Inferencia
    Lógica proposicional
    Aplicación docente
    Interfaz gráfica
    Rule-based system
    Inference
    Propositional logic
    Teaching app
    Graphic interface
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Los sistemas basados en reglas de lógica proposicional y los algoritmos de inferencia asociados forman parte de los contenidos de la asignatura de carácter obligatorio “Introducción a los Sistemas Inteligentes”. Además, los alumnos que opten por la Mención de Computación estudiarán estos algoritmos con más profundidad en la asignatura de “Representación del Conocimiento”. Este proyecto consiste en el diseño y desarrollo de una aplicación docente para ilustrar y ayudar en el aprendizaje de dos algoritmos de inferencia: encadenamiento hacia delante y encadenamiento hacia atrás. La aplicación proporciona una interfaz gráfica mediante la cual un alumno puede crear una base de conocimiento o cargarla a partir de un fichero y obtener una traza del proceso de inferencia elegido, ejecutándolo paso a paso.
     
    ABSTRACT: Rule-based systems in propositional logic along with the associated inference algorithms are part of the syllabus of the mandatory subject "Introducción a los Sistemas Inteligentes". These algorithms will be further studied in the subject "Representación del Conocimiento" by the students who opt for the Computing specialization. This project consists in the design and development of a teaching app to illustrate and help in the learning of two inference algorithms: forward chaining and backward chaining. The app provides a graphic interface through which a student can create a knowledge base or load it from a file and obtain a trace of the chosen inference process, running it step by step.
    Colecciones a las que pertenece
    • G2454 Trabajos académicos [336]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España