Aprendo a escuchar(me) y a expresarme: una propuesta de educación emocional a través de la danza dirigida a alumnos de 4º de educación primaria
Learning how to listen to myself and the others and express myself: an emotional education proposal through dance addressed to fourth grade elementary students
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17786Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
San Sebastián Oria, MiriamFecha
2019-06-08Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Emociones
Competencia comunicativa
Danza
Educación emocional
Escucha activa
Expresión
Emotions
Ccommunicative competence
Dance
Emotional education
Active listening
Expression
Resumen/Abstract
RESUMEN
En este documento se presenta el diseño de una propuesta de intervención educativa emocional en la Educación Primaria que tiene como objetivo general la promoción de la escucha activa a uno mismo y a los demás y la expresión emocional a través de la danza. Está dirigida a un grupo de alumnos de 4º de Primaria, los cuales descubrirán, por medio de la competencia artística, la importancia de la escucha activa y de las emociones en la competencia comunicativa, la convivencia y el bienestar. En este trabajo se apuesta también por una concepción del sistema educativo que integre tanto la dimensión cognitiva como la motriz y la socio-emocional de los niños y niñas.
ABSTRACT
This document presents the design of an educational and emotional intervention in the Elementary school. Its main aim is to promote the active listening to oneself and the others and the emotional expression through dance. This intervention is addressed to 4th grade Primary students, who will discover the importance of the active listening and the emotions in the communicative competence, coexistence and wellbeing through the artistic competence. This project bets for an educational system that integrates the students’ cognitive and motor dimensions as well as the socio-emotional dimension.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]