dc.contributor.advisor | García Alonso, María del Carmen | |
dc.contributor.author | González Marañón, Rebeca | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-01-15T11:13:10Z | |
dc.date.available | 2024-11-20T01:21:09Z | |
dc.date.issued | 2019-11-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/17785 | |
dc.description.abstract | La propuesta didáctica que se presenta a continuación, se realiza con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de física y química para un curso de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, tratando de conseguir aumentar la vocación científica de los alumnos, mejorar sus competencias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas) y promover que sigan ligados a esta rama de la ciencia en cursos posteriores. Para ello, y coincidiendo con la declaración del año 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos por parte de la UNESCO, se crean varios juegos didácticos basados en esta herramienta y ligados a los contenidos que marca la legislación vigente para esta asignatura. | es_ES |
dc.description.abstract | The didactic proposal presented below is carried out with the objective of improving the teaching- learning process of Physics and Chemistry for a 3º of Compulsory Secondary Education, trying to increase the scientific vocation of students, improve their skills STEM (science, technology, engineering, mathematics) and promote that they remain linked to this branch os science in subsequent courses. To get it, and coinciding with the declaration of the year 2019 as the International Year of the Periodic Table of Elements by UNESCO, several educational games are created based on this tool and connected to the contents of the current legislation for this subject. | es_ES |
dc.format.extent | 52 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Rebeca González Marañón | es_ES |
dc.subject.other | Tabla periódica | es_ES |
dc.subject.other | Gamificación | es_ES |
dc.subject.other | Física y química | es_ES |
dc.subject.other | Periodic table | es_ES |
dc.subject.other | Gamification | es_ES |
dc.subject.other | Physics and Chemistry | es_ES |
dc.title | Propuesta de gamificación basada en la Tabla Periódica de los elementos para el aprendizaje de Física y Química | es_ES |
dc.title.alternative | Gamification proposal based on the Periodic Table of Elements for the learning of Physics and Chemistry | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |