• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuesta de gamificación basada en la Tabla Periódica de los elementos para el aprendizaje de Física y Química

    Gamification proposal based on the Periodic Table of Elements for the learning of Physics and Chemistry

    Ver/Abrir
    GonzalezMarañonRebeca.pdf (3.029Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/17785
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    González Marañón, Rebeca
    Fecha
    2019-11-19
    Director/es
    García Alonso, María del Carmen
    Derechos
    © Rebeca González Marañón
    Palabras clave
    Tabla periódica
    Gamificación
    Física y química
    Periodic table
    Gamification
    Physics and Chemistry
    Resumen/Abstract
    La propuesta didáctica que se presenta a continuación, se realiza con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de física y química para un curso de 3º de Educación Secundaria Obligatoria, tratando de conseguir aumentar la vocación científica de los alumnos, mejorar sus competencias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas) y promover que sigan ligados a esta rama de la ciencia en cursos posteriores. Para ello, y coincidiendo con la declaración del año 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos por parte de la UNESCO, se crean varios juegos didácticos basados en esta herramienta y ligados a los contenidos que marca la legislación vigente para esta asignatura.
     
    The didactic proposal presented below is carried out with the objective of improving the teaching- learning process of Physics and Chemistry for a 3º of Compulsory Secondary Education, trying to increase the scientific vocation of students, improve their skills STEM (science, technology, engineering, mathematics) and promote that they remain linked to this branch os science in subsequent courses. To get it, and coinciding with the declaration of the year 2019 as the International Year of the Periodic Table of Elements by UNESCO, several educational games are created based on this tool and connected to the contents of the current legislation for this subject.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España