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    Plan de marketing internacional para Café Dromedario

    International marketing plan for Dromedario Coffee

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    MONTEROGARCIADAVID.pdf (2.018Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/17775
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    Autoría
    Montero García, David
    Fecha
    2019-09
    Director/es
    Herrero Crespo, AngelAutoridad Unican
    Derechos
    ©David Montero García
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Este trabajo consiste en la realización de un plan de marketing internacional para la empresa Café Dromedario, situada en el norte de España, en Heras y cuyo mercado objetivo es México. El objetivo principal de este trabajo es proponer un plan para comercializar ciertos productos en un mercado nuevo de manera exitosa, que sea económicamente rentable y, por consiguiente, ayude a la empresa a crecer. Para empezar, hemos analizado la misión y visión de la empresa. A continuación, hemos realizado un análisis externo, tanto del mercado de referencia como del macroentorno, para posteriormente examinar las variables que afectan de forma directa al negocio, el microentorno, todo ello analizado para México. Asimismo, se analizaron los recursos y capacidades, diseño de productos, organización empresarial y un análisis del DAFO para estudiar sus fortalezas y debilidades con el objetivo de orientar las posibles estrategias futuras. Seguidamente, hemos descrito y propuesto las estrategias que podría llevar a cabo la empresa para su internacionalización. Café Dromedario seguirá una estrategia de expansión, más concretamente un desarrollo de nuevos mercados. Asimismo, la empresa seguirá una estrategia de diferenciación, ofreciendo productos y atributos que la competencia no lo ofrece, desmarcándonos así en calidad, envase y sabor. Para finalizar, hemos examinado las diferentes variables del marketing operativo: producto, precio, distribución y comunicación. En un primer lugar hemos seleccionado los productos que se van a introducir en México analizando sus características. A continuación, hemos realizado un análisis de los costes, de la competencia y de la demanda para fijar nuestros precios. Por último, hemos seleccionado los canales de distribución y comunicación más adecuados para Café Dromedario, así como la ejecución y control.
     
    ABSTRACT: This work consists of the realization of an international marketing plan for the company Café Dromedario, located in the north of Spain, in Heras and whose target market is Mexico. The main objective of this work is to propose a plan to commercialize certain products in a new market in a successful way, that is economically profitable and, consequently, helps the company to grow. In the begining we have analyzed the company's mission and vision. Next we have carried out an external analysis of both, the reference market and the macro-environment, to then examine the variables that directly affect the business, the microenvironment. This was done for mexican market. Likewise the resources and capabilities, product design, business organization and a SWOT analysis, to study its strengths and weaknesses in order to guide possible future strategies, were analyzed. Furthermore we have described and proposed the strategies that the company could carry out for its internationalization. Café Dromedario will follow an expansion strategy, more specifically the development of new markets. In addition, the company will follow a strategy of differentiation, offering products and attributes that the competition does not offer, thus differentiating us in quality, packaging and taste. In the last step we have examined the different variables of operational marketing: product, price, distribution and communication. In the first place we have selected the products that will be introduced in Mexico analyzing their characteristics.Then, we carried out an analysis of costs, competition and demand in order to set our prices. Finally, we have selected the most appropriate distribution and communication channels for Café Dromedario, such as execution and control.
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    • G1505 Trabajos académicos [1494]

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