Análisis estratégico y modelos de negocio
Strategic analysis and business models
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URI: http://hdl.handle.net/10902/17774Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Puente Basconcillos, RobertoFecha
2019-06Derechos
©Roberto Puente Basconcillos
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente trabajo fin de máster se plantea como objetivo principal realizar el diagnóstico estratégico de una empresa de consultoría informática de la región que, dada la actual coyuntura, se está planteando la posibilidad de realizar una expansión a nuevos sectores con el fin de captar nuevos clientes. Para dar cumplimiento a dicho objetivo y comprobar así si es posible este desarrollo de mercado, se presenta un análisis DAFO desarrollado a partir de información primaria y secundaria obtenida de diversas bases de datos o del contacto directo con la organización en la que actualmente desarrollo mi actividad profesional. El análisis efectuado ha permitido identificar, desde el punto de vista interno, las cosas que hay que mejorar en la empresa y aquellas que funcionan correctamente. Asimismo, desde el punto de vista externo, ha contribuido a evaluar los efectos que tendrán los cambios que se producen en el entorno sobre la organización, ayudando a la empresa a intentar implementar de forma proactiva las acciones estratégicas que permitan aprovechar las oportunidades y/o reducir las amenazas identificadas. Las debilidades que hay que minimizar de manera prioritaria son el lento aprendizaje de los nuevos trabajadores, la ausencia de formación académica y certificaciones, mediante el apoyo de los trabajadores veteranos y el trabajo en certificarse en la parte del año con menor carga de trabajo.
ABSTRACT: The main objective of this work is to carry out the strategic diagnosis of an IT consultancy company in the region which, given the current situation, is considering the possibility of expanding into new sectors in order to attract new clients. In order to meet this objective and thus check whether this market development is possible, we present a SWOT analysis developed from primary and secondary information obtained from various databases or direct contact with the organization in which I currently develop my professional activity. The analysis carried out has made it possible to identify, from the internal point of view, the things that need to be improved in the company and those that work correctly. Also, from the external point of view, has contributed to evaluate the effects that will have the changes that occur in the environment on the organization, helping the company to try to proactively implement strategic actions that allow to take advantage of opportunities and / or reduce the threats identified. The weaknesses that must be minimized as a priority are the slow learning of new workers, the absence of academic learning and certifications, through the support of veteran workers and the work in getting certified in the part of the year with less work.