Plan de Internacionalización de PcComponentes
Internationalizacion plan of PcComponentes
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17771Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Pernía Rodríguez, SaraFecha
2019-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Estrategia de internacionalización
Mercados exteriores
Globalización
Competitividad
Internationalization strategy
Foreign markets
Globalization
Competitiveness
Resumen/Abstract
Vivimos en un mundo globalizado, en el cual, cada vez es más habitual la internacionalización de las empresas. Aunque en un primer momento, no suele ser el objetivo principal, puede llegar a suponer una necesidad para no perder competitividad en el mercado. El objetivo de este trabajo es conocer los beneficios, riesgos y dificultades que puede suponer para una empresa la internacionalización, en este caso para la empresa PcComponentes. Conociendo la situación actual de PcComponentes, partiremos de una serie de motivos por los cuales nos cuestionaremos la importancia de que PcComponentes se establezca en mercados exteriores. También es importante conocer si la empresa está preparada para dar ese salto al exterior, ya que, de hacerlo en un mal momento, puede suponer el fracaso total de la misma. Otro de los factores importantes para triunfar en el exterior es elegir el lugar idóneo, conociendo las características de los diferentes mercados, su estructura competitiva y las necesidades de cada cliente. Por ello, hemos realizado un estudio, analizando tres países potenciales en los que PcComponentes podría tener éxito. Estos países son Francia, Italia y México, de los cuales, tras un estudio individual de los mismos, hemos seleccionado Francia como país más adecuado teniendo en cuenta los factores contextuales de cada uno, las posibles barreras culturales y, si fuera necesario los posibles cambios en los productos dependiendo de los diferentes mercados. Una vez encontrado el lugar adecuado, continuaremos estudiando los métodos de entrada, hasta elegir finalmente la exportación directa, siendo éste el método que más se adapta a las necesidades de nuestra empresa. A continuación, se analizan las estrategias de internacionalización y se llega a la conclusión de utilizar una estrategia de internacionalización global. Para finalizar, llegamos a la conclusión de que el plan de internacionalización es viable para la empresa y le aconsejamos tener en cuenta nuestro plan a la hora de salir del mercado nacional.
We live in a globalized world, in which, the internationalization of companies is increasingly common. Although at first, it is not usually the main objective, it can be a necessity to avoid losing competitiveness in the market. The objective of this work is to know the benefits, risks and difficulties that internationalization can pose for a company, in this case for the PcComponentes company. Knowing the current situation of PcComponentes, we will start from a series of reasons why we will question the importance of PcComponentes being established in foreign markets. It is also important to know if the company is prepared to make that leap abroad, since, if done at a bad time, it can mean the total failure of it. Another important factor to succeed abroad is to choose the right place, knowing the characteristics of the different markets, their competitive structure and the needs of each client. Therefore, we have conducted a study, analyzing three potential countries in which PcComponentes could succeed. These countries are France, Italy and Mexico, of which, after an individual study of them, we have selected France as the most appropriate country considering the contextual factors of each, the possible cultural barriers and, if necessary, the possible changes in the products depending on the different markets. Once the right place is found, we will continue studying the input methods, until finally choosing direct export, this being the method that best suits the needs of our company. Next, the internationalization strategies are analyzed, and the conclusion is reached of using a global internationalization strategy. Finally, we conclude that the internationalization plan is viable for the company and we advise you to consider our plan when leaving the national market.
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- G1505 Trabajos académicos [1494]