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    Plan de marketing: improchange

    Marketing plan: improchange

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    FERNANDEZFERNANDEZVI ... (1.292Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/17762
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    Autoría
    Fernández Fernández, Víctor
    Fecha
    2019-06
    Director/es
    Martínez García de Leaniz, Rosa PatriciaAutoridad Unican
    Derechos
    © Víctor Fernández Fernández
    Resumen/Abstract
    El objeto del presente trabajo es la elaboración de un plan de marketing para la empresa Improchange. Esta compañía desarrolla su actividad en el sector tecnológico, realizando e implantando soluciones tecnológicas con el objetivo de ser referentes en innovación, calidad y servicio. El plan de marketing tiene por objeto incrementar la notoriedad de la empresa en el mercado. Para ello, se pretende aumentar inicialmente la cuota de mercado en un 10%. Ello se conseguirá con una expansión geográfica a nivel nacional que comience por la zona norte de España y se vaya extendiendo al resto de territorio nacional. Además, con la introducción de una nueva línea de negocio se quiere crear un posicionamiento vinculado con la innovación y la digitalización. Por último, se pretende la fidelización y el mantenimiento de sus relaciones con los clientes a largo plazo. Para la obtención de los datos se han consultado varias fuentes. En primer lugar, se ha contactado directamente con los trabajadores de la compañía para conocer de manera más directa el funcionamiento de la empresa. Al realizar las prácticas académicas en la compañía se ha podido realizar el estudio con una mayor profundidad y rigor. Además, se ha consultado información a través del portal web de la compañía y a través de sus redes sociales. Para analizar los factores externos que afectan a Improchange se han buscado noticias en internet y en portales de la administración pública como el Instituto Nacional de Estadística. La aplicación del plan de marketing se pretende que sea inmediata y se ha diseñado un cronograma fijando como prioridad la implantación de la nueva línea de negocio. Además, se han propuesto distintos mecanismos de control para comprobar que la actividad se desarrolla de manera correcta. En resumen, el trabajo quiere fomentar la competitividad de Improchange en el mercado en un plazo de dos a tres años.
     
    The object of this work is the development of a marketing plan for the company Improchange. This company develops his activity in the technological sector, realizing and implanting technological solutions with the objective of being referents in innovation, quality and service. The marketing plan aims to increase the visibility of the company in the market. To this end, it is initially intended to increase the market share by 10%. This will be achieved with a geographical expansion at a national level that begins in the northern part of Spain and extends to the rest of the national territory. Furthermore, with the introduction of a new business line, the aim is to create a position linked to innovation and digitalisation. Finally, the aim is to build customer loyalty and maintain long-term relationships with customers. Several sources have been consulted to obtain the data. Firstly, the company's employees have been contacted directly in order to find out more about the company's operations. By carrying out the academic practices in the company, it has been possible to carry out the study with greater depth and rigour. In addition, information has been consulted through the company's web portal and through its social networks. In order to analyse the external factors affecting Improchange, news was searched on the Internet and on public administration portals such as the National Statistics Institute. The application of the marketing plan is intended to be immediate and a timetable has been designed setting the implementation of the new line of business as a priority. In addition, different control mechanisms have been proposed to check that the activity is carried out correctly. In short, the work aims to promote the competitiveness of Improchange in the market within a period of two to three years.
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    • M0948 Trabajos académicos [141]

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