Analítica web para la optimización de un sitio web fotográfico
Web analytics for the optimization of a photographic website
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URI: http://hdl.handle.net/10902/17761Registro completo
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Martínez Alba, AlbertoFecha
2019-06Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: El trabajo realizado muestra la creación y análisis de un sitio web de una fotógrafa profesional que quiere exponer sus trabajos en Internet. En el trabajo se analiza el comportamiento de los usuarios en el sitio web y la manera de que los datos que se generan a partir de las interacciones en el sitio web pueden ser utilizados para realizar estrategias empresariales. El objetivo de este trabajo es aplicar la analítica web a un sitio web de fotografía que se ha creado para ver el comportamiento de los usuarios en él.
Se realiza para comenzar un pequeño resumen de lo que es la analítica web y las diferentes herramientas que se dispone, así como sus aspectos clave y sus funciones para posteriormente pasar a analizar el sitio web en concreto. En la parte práctica, se realizan informes acerca del comportamiento de los usuarios en el sitio web una vez definidos los objetivos del proyecto. En último lugar, se procede a analizar a las empresas competidoras y se propone una serie de mejoras de cara al futuro del sitio web.
Este estudio termina con una serie de limitaciones a la realización de dicho trabajo y una serie de conclusiones extraídas del análisis.
ABSTRACT: The work done shows the creation and analysis of a website of a professional photographer who wants to expose her work on the Internet. The work analyzes the behavior of users on the website and how the data generated from interactions on the website can be used to make business strategies. The goal of this paper is to apply web analytics to a photography website that has been created to see user behavior on it.
It is done to start a small summary of what is web analytics and the different tools that are available, as well as its key aspects and functions to then move on to analyze the specific website. In the practical part, reports are made about the behaviour of users on the website once the objectives of the project have been defined. Finally, competitor companies are analysed and a series of improvements are proposed for the future of the website.
This study ends with a series of limitations to the accomplishment of this work and a series of conclusions extracted from the analysis.