Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorHerrero Crespo, Angel 
dc.contributor.authorSan Martín Gutiérrez, Héctor 
dc.contributor.authorGarcía de los Salmones, María del Mar 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-01-13T07:59:29Z
dc.date.available2020-01-13T07:59:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1695-7253
dc.identifier.issn2340-2717
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17755
dc.description.abstractRESUMEN. Los destinos son considerados marcas que deben gestionarse adecuadamente para aumentar, no sólo la llegada de turistas, sino también la calidad de vida de los residentes. El valor de marca juega un papel importante en el logro de tales objetivos. Simultáneamente, la integración de las TIC en el territorio ha llevado al concepto de "destinos inteligentes". En este contexto, el objetivo del trabajo es desarrollar un modelo de valor de los destinos inteligentes desde la perspectiva de los residentes (actor clave de los destinos ya que proyectan su imagen e influyen en la experiencia turística). En particular, nuestro modelo incluye servicios inteligentes relacionados con seguridad, salud, patrimonio, movilidad y medio ambiente. Nuestros resultados confirman que el valor del destino inteligente está formado por el reconocimiento, imagen, calidad percibida y lealtad. Además, los servicios de seguridad, medio ambiente y movilidad son los principales antecedentes del valor del destino inteligente.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. Tourist destinations are increasingly considered as brands that need to be managed to increase not only the arrivals of tourists, but also the quality-of-life of residents. Thus, brand equity plays an important role in the achievement of those objectives. Simultaneously, the integration of ICT has leaded to the concept of "smart tourist destinations". With this in mind, the main goal of our paper is to develop a model of smart destination equity from the point of view of residents (i.e. a key stakeholder of tourist destinations since they project the image of their places and influence the tourist experience). In particular, our model includes smart services linked to safety, health, heritage, mobility, and environment. Our results confirm that smart destination equity is formed by awareness, image, perceived quality, and loyalty. In addition, smart services related to safety, the environment and mobility are the main factors influencing smart destination equity.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Española de Ciencia Regionales_ES
dc.rights© Investigaciones regionaleses_ES
dc.sourceInvestigaciones Regionales - Journal of Regional Research, 2019/3 (45), 77-91.es_ES
dc.subject.otherInteligentees_ES
dc.subject.otherServicioses_ES
dc.subject.otherValores_ES
dc.subject.otherDestinoes_ES
dc.subject.otherResidenteses_ES
dc.subject.otherSmartes_ES
dc.subject.otherServiceses_ES
dc.subject.otherEquityes_ES
dc.subject.otherDestinationes_ES
dc.subject.otherResidentses_ES
dc.titleServicios "Smart" y valor de los destinos turísticos inteligentes: análisis desde la perspectiva de los residenteses_ES
dc.title.alternativeSmart services and equity of smart tourism destinations: analysis from the perspective of the residentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo