dc.contributor.author | González González, María Esther | es_ES |
dc.contributor.author | Cordera Piñera, Rubén | es_ES |
dc.contributor.author | Nogués Linares, Soledad | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-01-10T14:31:06Z | |
dc.date.available | 2020-01-10T14:31:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2386-6993 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2386-6985 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/17754 | |
dc.description.abstract | En los últimos años se ha producido un gran avance en el desarrollo de los vehículos autónomos desde el mundo tecnológico y empresarial que está siendo, además, enormemente apoyado por los distintos gobiernos nacionales e instituciones internacionales. Este nuevo modo de transporte, cuya implantación se prevé en los próximos 20 años, está llamado a revolucionar no sólo la manera en la que viajamos sino la forma de entender la configuración de los territorios y las ciudades, como ya ocurriera previamente con cada nuevo modo de transporte (ferrocarril y coche). Sin embargo, a pesar de la clara apuesta legislativa y de promoción de los vehículos autónomos realizada por parte de las administraciones en el campo del transporte y la tecnología, no se ha visto hasta el momento ningún esfuerzo destinado a la adaptación de la normativa urbanística y de ordenación del territorio. Esta falta de adaptación a las potenciales consecuencias de la implantación del vehículo autónomo se ha debido en gran medida al desconocimiento e incertidumbre asociados al mismo. Este artículo trata de revisar los principales impactos positivos y negativos de los vehículos autónomos, con especial hincapié en aquellos con repercusión espacial, de modo que los expertos y decisores en materia de ordenación urbanística y territorial puedan empezar a tomar conciencia y planificar en consecuencia con suficiente antelación. | es_ES |
dc.format.extent | 17 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio FUNDICOT | es_ES |
dc.rights | © Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio FUNDICOT | es_ES |
dc.source | IX CIOT | es_ES |
dc.title | Los retos de las ciudades y territorios ante las nuevas economías. La disrupción tecnológica y las nuevas formas de movilidad. Territorios hacia la era autónoma | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |