• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio
    • D17 Congresos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio
    • D17 Congresos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Los retos de las ciudades y territorios ante las nuevas economías. La disrupción tecnológica y las nuevas formas de movilidad. Territorios hacia la era autónoma

    Ver/Abrir
    LosRetosLas.pdf (2.643Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/17754
    ISSN: 2386-6993
    ISSN: 2386-6985
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    González González, María EstherAutoridad Unican; Cordera Piñera, RubénAutoridad Unican; Nogués Linares, SoledadAutoridad Unican
    Fecha
    2019
    Derechos
    © Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio FUNDICOT
    Publicado en
    IX CIOT
    Editorial
    Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio FUNDICOT
    Resumen/Abstract
    En los últimos años se ha producido un gran avance en el desarrollo de los vehículos autónomos desde el mundo tecnológico y empresarial que está siendo, además, enormemente apoyado por los distintos gobiernos nacionales e instituciones internacionales. Este nuevo modo de transporte, cuya implantación se prevé en los próximos 20 años, está llamado a revolucionar no sólo la manera en la que viajamos sino la forma de entender la configuración de los territorios y las ciudades, como ya ocurriera previamente con cada nuevo modo de transporte (ferrocarril y coche). Sin embargo, a pesar de la clara apuesta legislativa y de promoción de los vehículos autónomos realizada por parte de las administraciones en el campo del transporte y la tecnología, no se ha visto hasta el momento ningún esfuerzo destinado a la adaptación de la normativa urbanística y de ordenación del territorio. Esta falta de adaptación a las potenciales consecuencias de la implantación del vehículo autónomo se ha debido en gran medida al desconocimiento e incertidumbre asociados al mismo. Este artículo trata de revisar los principales impactos positivos y negativos de los vehículos autónomos, con especial hincapié en aquellos con repercusión espacial, de modo que los expertos y decisores en materia de ordenación urbanística y territorial puedan empezar a tomar conciencia y planificar en consecuencia con suficiente antelación.
    Colecciones a las que pertenece
    • D17 Congresos [40]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España