• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis de la normativa del Trabajo Fin de Grado en la Universidad de Cantabria y de la percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

    Analysis of the regulations of the End of Degree Project at the University of Cantabria and the perception of the students in the School of Economic and Business Sciences

    Ver/Abrir
    TFG Oyarbide Reguero, ... (1.403Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/17738
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Oyarbide Reguero, Javier
    Fecha
    2019-06
    Director/es
    Montoya del Corte, JavierAutoridad Unican
    Derechos
    ©Javier Oyarbide Reguero
    Palabras clave
    Normativa
    Cuestionario
    Estudiantes
    Encuesta
    Universidad de Cantabria
    Regulations
    Questionnaire
    Students
    Survey
    University of Cantabria
    Resumen/Abstract
    Resumen: En el presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se realiza un estudio sobre la normativa de la Universidad de Cantabria (UC) referente a los TFG, así como un análisis de la opinión de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales sobre la normativa que, en particular, les afecta. Para ello, y tras una breve introducción en la que se detallan el contexto y los objetivos del mismo, se procede a la revisión documental de la normativa específica de las principales Facultades y Escuelas de la UC. Posteriormente, se realiza un estudio comparativo en el que se evidencian las principales diferencias observables con respecto a las cuestiones más significativas de la normativa, como son la formación de tribunales, los criterios de evaluación y el método de asignación aplicado en los distintos Centros de la UC. Como se comenta con anterioridad, uno de los objetivos de este TFG es pulsar la percepción que tienen los estudiantes sobre la normativa de aplicación en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de manera que sea posible identificar puntos de mejora y recoger ciertas recomendaciones por parte de los estudiantes. Para la recolección de estos datos, se realiza una encuesta presencial a los estudiantes de GADE y GE, y los resultados son estudiados a través de la herramienta SPSS, que permite analizar estadísticamente los datos y las variables incluidas en el cuestionario. La principal aportación de este trabajo es, precisamente, la realización de esta consulta a los estudiantes de la citada Facultad, en la que valoran la normativa que directamente les afecta en la actualidad, al objeto de poder discernir, en la medida de lo posible, cuál es el grado de acuerdo que tienen los estudiantes respecto a la misma. Asimismo, se analiza cuál sería el grado de conformidad de los estudiantes de esta Facultad ante la posible introducción de ciertos criterios contemplados en la normativa específica de otros Centros de la UC. Abstract: In this End of Degree Project (TFG), a study is made on the regulations of University of Cantabria (UC) regarding TFG, as well as an analysis about the opinion of the students currently in the School of Economic and Business Sciences about the regulations that, in particular, affect them. According to this purpose, and after a brief introduction in which the context and objectives of the study are detailed, we proceed to expose a documentary review of the specific regulations in the main Schools of University of Cantabria. Subsequently, you will find a comparative study in which the main differences in relation to the most significant issues of the regulations are evident, such as the formation of Courts, evaluation-criterion and the method of allocation applied in the different Centers of the UC. As discussed above, one of the main targets of this TFG is to assess the perception that students have on the regulations for its application in the School of Economic and Business Sciences, so that it is possible to identify areas for improvement and get useful recommendations from the students. In order to collect these data, a face-to-face survey has been done to the students of GADE and GE, and the results are studied through the SPSS tool, which allows to statistically analyse the data and the variables included in the questionnaire. The main contribution of this work is, indeed, the research itself, as it describes the regulations that directly affect the students nowadays, at the same time that it helps to discern, as far as it is possible, if the students themselves agree with them. Likewise, the possible introduction of certain criteria contemplated in the specific regulations of other UC Centers will be analysed, as well the possible agreement of the students.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1494]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España