Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGonzález de la Fuente, Iñigo 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-01-08T11:58:03Z
dc.date.available2020-01-08T11:58:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2253-6469
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17734
dc.description.abstractResumen: Se propone reflexionar, a partir de las experiencias (formativas, laborales, de consumo, socio-espaciales) de los jóvenes, sobre la idea de la fragmentación social que caracterizaría las sociedades latinoamericanas y, específicamente, México: ¿cómo se vive en y con la desigualdad socioeconómica? Las sociedades fragmentadas serían definidas como sistemas societales de exclusiones recíprocas e inclusiones desiguales. La tolerancia, rechazo o padecimiento de la desigualdad es posible, entre otros factores, a la coexistencia de mundos aislados y distantes dentro de una misma sociedad. Concretamente, la fragmentación social se traduciría en espacios de inclusión diferenciada y desigual, que coexisten y se repelen mutuamente, sin un espacio intermedio de amortiguación. Se proponen cuatro dimensiones de la vida social en las cuales se podría evidenciar la existencia de dos mundos paralelos que no se mezclan: el sistema de enseñanza, el mercado de trabajo, las prácticas de consumo y el territorio (ciudad / campo).es_ES
dc.description.abstractAbstract: Among the experiences (school, work, consumption and space) of the young people, the author analyses the idea of social fragmentation, which would characterize Latin American societies and, specifically, Mexico: How can we live in and with social inequality? Fragmented societies would be defined as societal systems of reciprocal exclusions and unequal inclusions. Among other factors, tolerance, rejection or suffering of inequality is possible to the coexistence of isolated and distant worlds within the same society. Specifically, social fragmentation would result in spaces of differentiated and unequal inclusion, which coexist and repel each other, without an intermediate space for buffering. Four dimensions of social life are proposed in which the existence of two parallel worlds that do not mix can be evidenced: the education system, the labor market, the consumption practices and the space.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International © UDCes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Latina de Sociología (RELASO) Vol. 8(3) (2018) pp. 172-189.es_ES
dc.subject.otherDesigualdad sociales_ES
dc.subject.otherFragmentación sociales_ES
dc.subject.otherConsumoes_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherTrabajoes_ES
dc.subject.otherEspacioes_ES
dc.subject.otherMéxicoes_ES
dc.subject.otherJuventudes_ES
dc.subject.otherSocial inequalityes_ES
dc.subject.otherSocial fragmentationes_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.subject.otherWorkes_ES
dc.subject.otherConsumptiones_ES
dc.subject.otherSpacees_ES
dc.subject.otherYouthes_ES
dc.titleExperiencias de fragmentación social en México: escuela, trabajo, consumo y espacioes_ES
dc.title.alternativeExperiences of Social Fragmentation in Mexico: School, Work, Consumption and Spacees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.17979/relaso.2018.8.3.3306
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-ShareAlike 4.0 International © UDCExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International © UDC