Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2020-01-02T09:31:37Z
dc.date.available2020-01-02T09:31:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17711
dc.description.abstractResumen: La gestión diaria de un centro de Educación Secundaria es una actividad incesante. Con motivo de la asignación y preparación de la materia «Características de los Centros y el Curriculum de Educación Secundaria» me sumergí en un estudio sobre el funcionamiento cotidiano de los IES en Cantabria, visitando 20 centros de Educación Secundaria, hablando con directores de centros públicos y privados-concertados sobre sus tareas diarias, sobre su autonomía y liderazgo y sobre sus competencias atribuidas y desarrolladas. En este artículo se analizan los numerosos testimonios recogidos sobre las posibilidades y limitaciones de ellos mismos como gestores escolares y promotores de cambios respecto a la normativa, la planificación, la participación, la evaluación, la convivencia, la cultura, etc. Este estudio cualitativo pone de relieve mayormente una situación de desencanto: las limitaciones y críticas formuladas por los directores de Educación Secundaria hacia el sistema educativo superan a las posibilidades reales. Sienten que su autonomía es muy limitada, las exigencias son muchas, relevantes y variadas y su trabajo no goza de gran reconocimiento.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The daily management of a Secondary Education centre is an incessant activity. On the occasion of the assignment and preparation of the subject «Characteristics of the Centres and the Curriculum of Secondary Education» I immersed myself in a study on the daily functioning of Secondary School Centres in Cantabria, visiting 20, speaking with directors of public and private schools about their daily tasks, their autonomy and leadership and their competences attributed and developed. This article analyses the numerous testimonies collected about the possibilities and limitations of themselves as school managers and promoters of changes regarding regulations, planning, participation, evaluation, coexistence, culture, etc. This qualitative study highlights a situation of disenchantment: the limitations and criticisms made by the directors of Secondary Education towards the educational system surpass the real possibilities. They feel that their autonomy is very limited, the demands are many, relevant and varied and their work does not enjoy great recognition.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherVerónica Marín Díaz, Universidad de Córdobaes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceEDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC, 8(1), 37-51es_ES
dc.subject.otherGestión del centro de enseñanzaes_ES
dc.subject.otherDirector del centroes_ES
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes_ES
dc.subject.otherEntrevistaes_ES
dc.subject.otherSchool managementes_ES
dc.subject.otherHead teacheres_ES
dc.subject.otherSecondary educationes_ES
dc.subject.otherInterviewes_ES
dc.titleLa gestión de un centro de Educación Secundaria. Un estudio cualitativo con directores en Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeManagement of a Secondary School centre. Qualitative study with head teachers in Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.21071/edmetic.v8i2.11586
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International