• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Un estudio comparativo sobre la atención a la diversidad en escuelas de Alemania, España y Suecia

    A comparative study on the attention to diversity in schools in Germany, Spain and Sweden

    Ver/Abrir
    SusinosBürgenerClara.pdf (802.9Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/17704
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Susinos Bürgener, Clara
    Fecha
    2019-09-11
    Director/es
    Haya Salmón, IgnacioAutoridad Unican
    Derechos
    © Clara Susinos Bürgener
    Palabras clave
    Atención a la diversidad
    Educación inclusiva
    Investigación cualitativa
    Suecia
    España
    Alemania
    Attention to the diversity
    Inclusive education
    Qualitative research
    Sweden
    Spain
    German
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: En este trabajo nos interrogamos sobre la respuesta educativa en materia de atención a la diversidad en escuelas de Suecia, España y Alemania. El estudio llevado a cabo, con clara inspiración en la metodología de investigación cualitativa, se apoya en tres entrevistas en profundidad realizadas a tres profesionales de los tres sistemas educativos citados. Contrastadas con literatura y experiencia personal, nos ayudan a conocer mejor estos tres contextos e identificar diferencias y semejanzas entre ellos. Con todo ello, el acceso a los relatos de los informantes nos permite revisitar, con mirada inclusiva, cómo toma forma la respuesta a la diversidad en los tres contextos que son objeto de estudio.
     
    ABSTRACT: This work pretends to show how the attention of the diversity works in schools from Sweden, Spain and Germany. Through the qualitative research, three interviews are made to professionals who describe how their schools are inclusive. Contrasted with literature and own personal experience, one gets to know better these three contexts and identifies differences and similarities between them. More concrete, talking about one school of each country describing them through the point of view of the interviewed teachers.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España