Un estudio comparativo sobre la atención a la diversidad en escuelas de Alemania, España y Suecia
A comparative study on the attention to diversity in schools in Germany, Spain and Sweden
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17704Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Susinos Bürgener, ClaraFecha
2019-09-11Director/es
Derechos
© Clara Susinos Bürgener
Palabras clave
Atención a la diversidad
Educación inclusiva
Investigación cualitativa
Suecia
España
Alemania
Attention to the diversity
Inclusive education
Qualitative research
Sweden
Spain
German
Resumen/Abstract
RESUMEN: En este trabajo nos interrogamos sobre la respuesta educativa en materia de atención a la diversidad en escuelas de Suecia, España y Alemania. El estudio llevado a cabo, con clara inspiración en la metodología de investigación cualitativa, se apoya en tres entrevistas en profundidad realizadas a tres profesionales de los tres sistemas educativos citados. Contrastadas con literatura y experiencia personal, nos ayudan a conocer mejor estos tres contextos e identificar diferencias y semejanzas entre ellos. Con todo ello, el acceso a los relatos de los informantes nos permite revisitar, con mirada inclusiva, cómo toma forma la respuesta a la diversidad en los tres contextos que son objeto de estudio.
ABSTRACT: This work pretends to show how the attention of the diversity works in schools from Sweden, Spain and Germany. Through the qualitative research, three interviews are made to professionals who describe how their schools are inclusive. Contrasted with literature and own personal experience, one gets to know better these three contexts and identifies differences and similarities between them. More concrete, talking about one school of each country describing them through the point of view of the interviewed teachers.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]