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dc.contributor.advisorMartínez García de Leaniz, Rosa Patricia 
dc.contributor.authorRegato de Paz, Samuel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-12-26T08:43:52Z
dc.date.available2019-12-26T08:43:52Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17689
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo surge del interés por el marketing alimentario, que más tarde nos llevó al ámbito del consumo de alimentos. Existen cientos de factores que influyen en las decisiones de los consumidores que provocan que se decanten por una o por otra opción de consumo. Es justamente en esta primera afirmación donde encontramos el motor impulsor y objetivo de este Trabajo de Fin de Grado, que es presentar, analizar y comparar aquellos factores que afectan en mayor medida al comportamiento del consumidor, dividiéndolos en motivaciones tanto internas como externas y barreras al consumo. Sin embargo, no nos detenemos en un ámbito tan general, sino que nos enfocamos en una categoría de alimentos y zona geográfica concretas ,es decir, en el consumo de alimentos vegetales en Cantabria. Tras esta primera parte, presentamos los resultados de una encuesta de elaboración propia con la colaboración de 217 personas que nos proporcionan una visión de las motivaciones y barreras de los consumidores. Dichos resultados, los compararemos con los artículos y estudios utilizados a lo largo del trabajo. Finalmente, concluimos que los tres factores que afectan en mayor medida al consumo de alimentos vegetales son las preferencias por el gusto, la edad y el tiempo requerido para su preparación, algo que deberían tener en cuenta las empresas que ofrecen este tipo de productos a la hora de realizar el proceso de segmentación del mercado.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This project arises from the interest in food marketing, which later took us to the food consumption field. There are hundreds of factors that influence the consumer´s decisions that cause them to choose between one or another consumption option. It is precisely in this first statement where we find the main motive and objective of this End-of-Degree Project, which is to show, analyze and compare those factors that affect the consumer's behavior, dividing them into internal and external motivations and barriers for consumers. However, we do not stop in such a wide area, but we focus on a specific food category and geographical area, that means, on the vegetable food consumption in Cantabria. After this first part, we show the results of a self-created survey with the collaboration of 217 people who provide us with an insight into the consumers´ motivations and barriers. We compare these results with the used articles and studies throughout the work. Finally, we conclude that the three factors that most affect the plant foods consumption are preferences for taste, age and the required time for their preparation, something that companies that offer this type of product should take into account when planning their market segmentation process.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Samuel Regato de Pazes_ES
dc.titleAnálisis de las principales motivaciones y barreras para el consumo de alimentos vegetales en la región de Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the main motivations and barriers of vegetable food consumption in the region of Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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