“El conocimiento de los docentes de Educación Primaria sobre las necesidades de los estudiantes con discapacidad auditiva”
“The knowledge of Primary Education teachers about the needs of students with hearing impairment”
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17671Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Sánchez Hung, Elena BeatrizFecha
2019-10-16Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Discapacidad auditiva
Sistema educativo
Profesorado
Formación
Hearing impairment
Education system
Faculty
Job training
Resumen/Abstract
RESUMEN: Dentro del sistema de enseñanza español se puede encontrar una grandísima variedad de necesidades educativas en el alumnado, dentro de las cuales está la discapacidad auditiva. A lo largo del presente documento, se pretende descubrir si los futuros docentes pertenecientes a la Universidad de Cantabria están suficientemente formados para poder atender las necesidades de los alumnos que padecen cualquier tipo de discapacidad auditiva, así como conseguir comprobar si existe alguna diferencia significativa entre el nivel de conocimiento que tienen sobre esta temática los docentes especializados en la mención de Audición y Lenguaje y el resto de las menciones. Para ello, se ha realizado una profunda investigación que utiliza un cuestionario como principal instrumento de recogida de información y mediante el cual se han analizado los datos obtenidos.
ABSTRACT: In the Spanish teaching system it can be found a wide variety of educational necesities within studens, specially in those who have a hearing impairment. Throughout this document, it is intented to find out if future teachers froma the University of Cantabria are enough trained to be able to find the needs of those students who suffer from any tyoe of hearing impaiment. As well as to verify whether there is any significant difference between the level of knowledge on this subject of teacher specialized in the mention of Audition and Lenguage and other mentions. Due to that it’s has been carried out an investigation wich is based in the questinnaire as the main instrument. After that all data obtained has been analyzed.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]