La importancia de la comunicación y participación de las familias con la escuela en niños con TDAH
The importance of communication and participation of families with the school in ADHD students
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17670Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ruiz Hoz, AndreaFecha
2019-09-11Director/es
Derechos
© Andrea Ruíz Hoz
Palabras clave
Familia
Escuela
Participación
Comunicación
Relación familia-escuela
Educación
TDAH
Family
School
Participation
Communication
Family-school relationship
Education
ADHD
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este trabajo tiene como objetivo conocer la relación familia-escuela, analizando los dos conceptos principales para que esta se pueda llevar a cabo: comunicación y participación. La familia y la escuela son dos de los agentes educativos que persiguen el desarrollo óptimo y bienestar de los niños, siendo fundamentales analizarlos. Por lo que se hace evidente que ambos agentes estén llamados a colaborar mutuamente, puesto que los dos deben guiar al niño hacia el mismo camino. Para ello conocemos las formas que tienen los padres de comunicarse y participar con el centro educativo, viendo también los obstáculos y beneficios que se dan en este tipo de relaciones. Por último, se hace un pequeño acercamiento a la colaboración en los casos de niños con TDAH, ya que en estas ocasiones es todavía más importante que se lleve a cabo una buena comunicación por ambas partes.
ABSTRACT: This work aims to know the family-school relationship, analyzing the two main concepts so that this can be carried out: communication and participation. The family and the school are two of the educational agents that pursue the optimal development and well-being of children, being fundamental to analyze them. So, it becomes clear that both agents are called to collaborate mutually, since the two must guide the child towards the same path. For this we know the ways that parents have to communicate and participate with the school, also seeing the obstacles and benefits that occur in this type of relationship. Finally, there is a small approach to collaboration in cases of children with ADHD, since in these cases it is even more important that good communication is carried out by both parties.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]