• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La importancia de la comunicación y participación de las familias con la escuela en niños con TDAH

    The importance of communication and participation of families with the school in ADHD students

    Ver/Abrir
    RuizHozAndrea.pdf (360.3Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/17670
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Ruiz Hoz, Andrea
    Fecha
    2019-09-11
    Director/es
    Santurde, EstefaníaAutoridad Unican
    Derechos
    © Andrea Ruíz Hoz
    Palabras clave
    Familia
    Escuela
    Participación
    Comunicación
    Relación familia-escuela
    Educación
    TDAH
    Family
    School
    Participation
    Communication
    Family-school relationship
    Education
    ADHD
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Este trabajo tiene como objetivo conocer la relación familia-escuela, analizando los dos conceptos principales para que esta se pueda llevar a cabo: comunicación y participación. La familia y la escuela son dos de los agentes educativos que persiguen el desarrollo óptimo y bienestar de los niños, siendo fundamentales analizarlos. Por lo que se hace evidente que ambos agentes estén llamados a colaborar mutuamente, puesto que los dos deben guiar al niño hacia el mismo camino. Para ello conocemos las formas que tienen los padres de comunicarse y participar con el centro educativo, viendo también los obstáculos y beneficios que se dan en este tipo de relaciones. Por último, se hace un pequeño acercamiento a la colaboración en los casos de niños con TDAH, ya que en estas ocasiones es todavía más importante que se lleve a cabo una buena comunicación por ambas partes.
     
    ABSTRACT: This work aims to know the family-school relationship, analyzing the two main concepts so that this can be carried out: communication and participation. The family and the school are two of the educational agents that pursue the optimal development and well-being of children, being fundamental to analyze them. So, it becomes clear that both agents are called to collaborate mutually, since the two must guide the child towards the same path. For this we know the ways that parents have to communicate and participate with the school, also seeing the obstacles and benefits that occur in this type of relationship. Finally, there is a small approach to collaboration in cases of children with ADHD, since in these cases it is even more important that good communication is carried out by both parties.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España