Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCarrera de la Red, María Fátima 
dc.contributor.authorOlivar Díaz, María Camila
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-12-23T11:33:34Z
dc.date.available2019-12-23T11:33:34Z
dc.date.issued2019-10-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17665
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo tiene como objeto investigar y reflexionar acerca de la narración como recurso para la enseñanza del español como lengua extranjera en Educación Primaria. A lo largo del mismo hemos observado cómo actualmente se está retomando el uso del texto narrativo en las aulas, para el aprendizaje de la lengua y cultura, desde los enfoques más modernos como el Aprendizaje por Tareas y el Aprendizaje Integrado de Cultura y Lengua (AICLE). Nos hemos centrado en la novela Taxi a Coyoacán de Dolores Soler-Espiauba para diseñar en dicho texto narrativo una propuesta didáctica para trabajar con niños de sexto de Primaria, a través de la asignatura Lengua Castellana y Literatura, la variedad de lengua y cultura mexicana presente en la novela.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The purpose of this paper is to research and give some thought on narration as a resource for the teaching of Spanish as a foreign language in Primary Education. Throughout it we have observed how the use of narrative text in classrooms is currently being reused for language and culture learning, from the most modern approaches such as Task Learning and Content and Language Integrated Learning (CLIL). We have focused on the novel Taxi a Coyoacán by Dolores Soler-Espiauba to design in this narrative text a didactic proposal to work with sixth grade children, through the subject Spanish Language and Literature, the variety of Mexican language and culture present in the novel.es_ES
dc.format.extent48 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherNarraciónes_ES
dc.subject.otherNovela cortaes_ES
dc.subject.otherRelatoes_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherEnfoque por tareases_ES
dc.subject.otherMéxicoes_ES
dc.subject.otherNarrationes_ES
dc.subject.otherShort noveles_ES
dc.subject.otherStoryes_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherTask-based approaches_ES
dc.titleLa narración como recurso en la enseñanza de español como L2. Una propuesta con Taxi a Coyoacánes_ES
dc.title.alternativeThe narration as a resource in teaching spanish L2. A proposal with Taxi a Coyoacánes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España