dc.contributor.advisor | Fioravanti Villanueva, Mario Alfredo | |
dc.contributor.author | Puente Perojo, David | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-12-23T10:27:56Z | |
dc.date.available | 2019-12-23T10:27:56Z | |
dc.date.issued | 2019-10-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/17662 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: El siguiente trabajo tiene el objetivo de incluir una nueva metodología de aprendizaje de las matemáticas, mediante el uso de las Gymkhanas matemáticas. Estas son una actividad motivadora, divertida y realista para la adquisición de conocimientos de los alumnos.
La primera parte del documento está basada en conceptos teóricos de los paseos matemáticos, además se han añadido ejemplos de los paseos matemáticos realizados en España. En esta parte se definen conceptos, se relaciona el currículum con los objetivos, contenidos y competencias y se repasan ciertos proyectos similares en otras localidades españolas.
En La segunda parte del documento se propone la actividad “Gymkhana matemática santanderina” la cual es un recorrido por Santander, en el que mediante un mapa se localizan distintos puntos de interés en los que habrá una baliza con un código QR y al desbloquear esta se propondrá un problema matemático que hay que resolver. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The following work aims to include a new methodology for learning mathematics, through the use of Gymkhanas mathematics. These are a motivating, fun and realistic activity for the acquisition of knowledge of students.
The first part of the document is based on theoretical concepts of the mathematical walks, in addition examples of the mathematical walks carried out in Spain have been added. In this part concepts are defined, the curriculum is related to the objectives, contents and competences and certain similar projects in other Spanish localities are reviewed.
The second part of the document proposes the activity "Gymkhana Santanderina Mathematics" which is a tour of Santander, in which by means of a map are located different points of interest in which there will be a beacon with a QR code and when unlocking this will propose a mathematical problem that must be solved. | es_ES |
dc.format.extent | 52 p. | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Matemáticas | es_ES |
dc.subject.other | Gymkhana | es_ES |
dc.subject.other | Santander | es_ES |
dc.subject.other | Learning | es_ES |
dc.subject.other | Mathematics | es_ES |
dc.subject.other | Gymkhana | es_ES |
dc.subject.other | Santander | es_ES |
dc.title | Enseñanza y aprendizaje de la geometría mediante la observación y el estudio de formas, simetrías y proporciones en la ciudad. | es_ES |
dc.title.alternative | Teaching and learning of geometry through the use of observation and the study of shapes, symmetries and proportions of the city. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |