Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFioravanti Villanueva, Mario Alfredo 
dc.contributor.authorOrtiz Sobremazas, Gabriel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-12-23T10:09:50Z
dc.date.available2019-12-23T10:09:50Z
dc.date.issued2019-09-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17661
dc.description.abstractRESUMEN: En este Trabajo Final de Grado, se pretende dar a conocer el recurso conocido como Paseo Matemático. A través de la cultura incrustada en cada esquina de la ciudad de Santander, se busca mostrar al alumnado que las matemáticas no son ajenas a la vida cotidiana que nos rodea las 24 horas del día. En primer lugar, se mostrará la relación que los paseos matemáticos tienen con los contenidos y las competencias de la Educación, y se demostrará que esta actividad no es un mero pasatiempo, sino que produce más conocimientos de lo que los demás consideran. Además de relacionarlo con el aprendizaje de la geometría en sí que tanto Piaget como Van Hiele estudiaron, demostraron y enseñaron. En segundo lugar, se desarrollará, una propuesta de ruta, un recorrido por 7 lugares emblemáticos de Santander, donde se analizarán, estudiarán y describirán, varios aspectos geométricos visibles, complementándolo con una serie de actividades finales que se realizarán para demostrar la adquisición de los conocimientos que se esconden en estos lugares.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Through this study, it’s pretended to show the resource know as Paseo Matemático (Mathematical Walking Tour). Trough the culture which is in every space of the city of Santander, it’s pretended to show the pupils that maths is not as far as they think from the daily life that are around of us 24 hours a day. First, it will be shown the relationship that Mathematical Walking Tours has with the contents and competences of the Education, and it will be demonstrated that this activity it’s not a simple pastime, due to it produces more knowledges than everyone expects. In addition to relate it to learning of geometry that both Piaget and Van Hiele studied, demonstrated and taught us. Second, it will be developed a route proposal, a walk around 7 emblematic places of Santander, where it will be analysed, studied and described several geometrical aspect observables, complementing that with some activities that will be realized to show the acquirement of the contents that are hidden in that places.es_ES
dc.format.extent66 p.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleRutas matemáticas: desarrollo de las capacidades visuales y matemáticas a través de la geometría presente en el contexto urbanoes_ES
dc.title.alternativeMathematical routes: developement of the visual and mathematical capabilities trough the existing geometry in the urban contextes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España