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dc.contributor.advisorGarcía Rodicio, Héctor 
dc.contributor.authorMarino Molleda, Claudia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-12-23T09:56:05Z
dc.date.available2022-10-19T23:04:44Z
dc.date.issued2019-10-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17659
dc.description.abstractRESUMEN Comprender un texto conlleva a construir una representación mental de la situación que el texto describe. Ser competente es una tarea crucial, pues los textos ocupan un lugar central en nuestras vidas. No obstante, los resultados en PISA revelan que nuestros estudiantes no alcanzan los niveles deseables en dicha competencia. Conviene apuntar que el desarrollo de la competencia lectora requiere un largo e intenso proceso de aprendizaje. Por eso, es interesante examinar los hábitos lectores: para saber si nuestros estudiantes practican lo suficiente como para desarrollar su competencia lectora. El objetivo del estudio es explorar los hábitos de lectura de estudiantes del último curso de la Universidad de Cantabria del Grado en Magisterio de Primaria. El estudio es descriptivo. Se utilizó un cuestionario hecho con Google Formularios administrado por vía WhatsApp para recoger los datos de 40 estudiantes. Los resultados revelan que los estudiantes universitarios utilizan masivamente las redes sociales con un mínimo de tres horas diarias.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Comprehending a text implies building a mental representation of the situation described in the text. Being skilled in reading comprehension is crucial, as texts are ubiquitous. However, results from PISA reveal that our students are not good enough. It is important to note that for being skilled in reading comprehension extensive practice is required. For that reason, exploring reading activities and reading amount of our students is of great interest. The goal of the study was to examine reading amount of a sample of Primary School Teacher Training students. 40 students answered a questionnaire that was administered via Google Forms. The results showed that the students use social networks massively, spending at least three hours a day. The results reveal that university students use social networks massively with a minimum of three hours a day Key words:es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCompetencia lectoraes_ES
dc.subject.otherHábitos lectoreses_ES
dc.subject.otherEstudiantes universitarioses_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherReading comprehensiones_ES
dc.subject.otherReading amountes_ES
dc.subject.otherUndergraduate studentses_ES
dc.subject.otherSocial networkses_ES
dc.titleHábitos lectores en los estudiantes del grado de Educación Primaria de la Universidad de Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeReading amount in primary school teacher training studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


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