• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La inclusión educativa: análisis de experiencias promotoras de la escuela inclusiva

    Inclusive education: analysis of experiences that promote inclusive schools

    Ver/Abrir
    GutierrezCimianoLucia.pdf (339.2Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/17657
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Gutiérrez Cimiano, Lucía
    Fecha
    2019-10-16
    Director/es
    Haya Salmón, IgnacioAutoridad Unican
    Derechos
    ©Lucía Gutiérrez Cimiano
    Palabras clave
    Inclusión educativa
    Experiencias
    Barreras
    Estrategias
    Participación
    Inclusive education
    Experiences
    Barriers
    Strategies
    Participation
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El presente trabajo de fin de grado (TFG) consiste en el análisis de siete experiencias seleccionadas a partir de criterios precisos en las cuales maestros y maestras han desarrollado prácticas en centros escolares que han fomentado el desarrollo de sistemas inclusivos. Para ello, inicialmente se propone una revisión teórica sobre lo que supone el concepto de inclusión educativa en nuestra sociedad, así como las barreras y limitaciones que impiden su desarrollo y las actuaciones y/o estrategias que la promueven. Con todo ello, se ofrece el análisis de siete experiencias diferentes a partir de la creación de una plantilla que permite hacerse una idea más clara sobre los aspectos claves en los que se pretenden profundizar.
     
    ABSTRACT The present final degree project consists in the analysis of seven experiences selected from precise criteria in which teachers have developed practices in schools that have promoted the development of inclusive systems. To do this, a theoretical revision is initially proposed on what the concept of inclusive education in our society implies, as well as the barriers and limitations that prevent its development and the actions and / or strategies that promote it. After this, the analysis of seven different experiences is offered from the creation of a template that allows to get a clearer idea about the key aspects that are intended to deepen.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España