Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMartínez Camino, Gonzalo 
dc.contributor.authorIrigoyen Chamizo, Carmen
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-12-23T09:44:01Z
dc.date.available2019-12-23T09:44:01Z
dc.date.issued2019-10-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17655
dc.description.abstractRESUMEN Este trabajo es una investigación de carácter cualitativo sobre la significación que tiene la comunicación verbal y no verbal dentro del aula, así como las estrategias que los docentes utilizan para llevarla a cabo. Para ello, mediante grabaciones, se analiza lo que ocurre en dos aulas de sexto de primaria durante quince minutos. El análisis y discusión de los datos obtenidos permite ver cómo están relacionadas de forma directa las estrategias que los maestros utilizan con el comportamiento que los alumnos tienen dentro del aula. Los resultados nos mostrarán que, cuanto mayor sea la confianza entre los dos agentes implicados, el alineamiento interpersonal de estos también será mayor, mejorando la relación entre ellos, creando un mejor clima en el aula y favoreciendo el proceso de enseñanza-­aprendizaje, todo lo cual llevará a obtener unos mejores resultados académicos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This paper is a qualitative research about the importance of verbal and nonverbal communication in the classroom, and of the strategies that teachers use to carry it out. To do this, through recordings, what happens in two sixth grade classrooms is analyzed for fifteen minutes. The analysis and discussion of the data obtained allows us to see how the strategies that teachers use are directly related to the behavior that students have in the classroom. The results will show us that, the greater and closer the trust between the two agents involved, the interpersonal alignment of these will also be greater, improving the relationship between them, creating a better climate in the classroom and favoring the teaching-­learning process, which will lead to better academic results.es_ES
dc.format.extent33 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherComunicación verbal y no verbales_ES
dc.subject.otherEstrategiases_ES
dc.subject.otherAlineamiento interpersonales_ES
dc.subject.otherConfianzaes_ES
dc.subject.otherProceso de enseñanza-­aprendizajees_ES
dc.subject.otherVerbal and nonverbal communicationes_ES
dc.subject.otherStrategieses_ES
dc.subject.otherInterpersonal alignmentes_ES
dc.subject.otherConfidencees_ES
dc.subject.otherTeaching-­learning processes_ES
dc.titleEstudio del lenguaje que los maestros de primaria utilizan en el aulaes_ES
dc.title.alternativeStudy of language that elementary school teachers use at classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España