Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRomero Morante, Jesús 
dc.contributor.authorGarcía González, Diego
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-12-23T09:32:02Z
dc.date.available2019-12-23T09:32:02Z
dc.date.issued2019-09-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17653
dc.description.abstractRESUMEN La enseñanza social ha estado marcada históricamente por su enfoque nacional, un hecho que choca con la meta que tiene actualmente esta área: una formación más humanista. El propósito principal del presente trabajo es el análisis de la interpretación territorial que ofrecen cuatro libros de texto actuales de Ciencias Sociales de 6º de Primaria. Para ello, se ha diseñado una plantilla de análisis centrada en el estudio del discurso textual que presentan los mismos. Los resultados que ofrece la investigación evidencian una disonancia entre la impostura territorial que protagoniza el contenido de los libros de texto analizados y la realidad social actual, caracterizada por el proceso globalizador y la interdependencia patente entre las diferentes escalas territoriales.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Historically, social teaching has been characterized by its national approach, a situation which clash with the actual end goal of this area: a humanistic education. The main purpose of this work is analysing the territorial interpretation which can be observed in four actual elementary school Social Sciences textbooks. To do so, an analysis table has been created which is focused on the study of the textual discourse. The research results evince a dissonance between the territorial logic offered in the textbooks sample and the current social reality, which is under the influence of the globalization process and the clear interdependence between the different territorial scales.es_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Diego García Gonzálezes_ES
dc.subject.otherCiencias Socialeses_ES
dc.subject.otherIdentidades territorialeses_ES
dc.subject.otherLibro de textoes_ES
dc.subject.otherEscalas territorialeses_ES
dc.subject.otherSocial Scienceses_ES
dc.subject.otherTerritorial identitieses_ES
dc.subject.otherTextbookses_ES
dc.subject.otherTerritorial scaleses_ES
dc.titleTerritorios y dinámicas transterritoriales en los libros de texto de educación primaria: una revisión críticaes_ES
dc.title.alternativeTerritories and trans-territorial dynamics in primary school textbooks: a critical reviewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo