dc.contributor.advisor | Romero Morante, Jesús | |
dc.contributor.author | García González, Diego | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-12-23T09:32:02Z | |
dc.date.available | 2019-12-23T09:32:02Z | |
dc.date.issued | 2019-09-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/17653 | |
dc.description.abstract | RESUMEN La enseñanza social ha estado marcada históricamente por su enfoque nacional, un hecho que choca con la meta que tiene actualmente esta área: una formación más humanista.
El propósito principal del presente trabajo es el análisis de la interpretación territorial que ofrecen cuatro libros de texto actuales de Ciencias Sociales de 6º de Primaria. Para ello, se ha diseñado una plantilla de análisis centrada en el estudio del discurso textual que presentan los mismos.
Los resultados que ofrece la investigación evidencian una disonancia entre la impostura territorial que protagoniza el contenido de los libros de texto analizados y la realidad social actual, caracterizada por el proceso globalizador y la interdependencia patente entre las diferentes escalas territoriales. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT Historically, social teaching has been characterized by its national approach, a situation which clash with the actual end goal of this area: a humanistic education.
The main purpose of this work is analysing the territorial interpretation which can be observed in four actual elementary school Social Sciences textbooks. To do so, an analysis table has been created which is focused on the study of the textual discourse.
The research results evince a dissonance between the territorial logic offered in the textbooks sample and the current social reality, which is under the influence of the globalization process and the clear interdependence between the different territorial scales. | es_ES |
dc.format.extent | 40 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | ©Diego García González | es_ES |
dc.subject.other | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject.other | Identidades territoriales | es_ES |
dc.subject.other | Libro de texto | es_ES |
dc.subject.other | Escalas territoriales | es_ES |
dc.subject.other | Social Sciences | es_ES |
dc.subject.other | Territorial identities | es_ES |
dc.subject.other | Textbooks | es_ES |
dc.subject.other | Territorial scales | es_ES |
dc.title | Territorios y dinámicas transterritoriales en los libros de texto de educación primaria: una revisión crítica | es_ES |
dc.title.alternative | Territories and trans-territorial dynamics in primary school textbooks: a critical review | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |