dc.contributor.advisor | Gutiérrez Sebastián, Raquel | |
dc.contributor.author | Fernández Ruiz, Ana Isabel | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-12-23T09:12:12Z | |
dc.date.available | 2019-12-23T09:12:12Z | |
dc.date.issued | 2019-09-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/17652 | |
dc.description.abstract | RESUMEN A lo largo de este Trabajo Fin de Grado se lleva a cabo un estudio experimental de todos aquellos factores del entorno del niño que pueden tener una repercusión directa en la ortografía del mismo. Para ello previamente se ha realizado un acercamiento teórico a los términos de lectura y escritura; conformando estos finalmente el gran término de lectoescritura. Además de forma teórica se han tratado los problemas más destacados de la lectoescritura.
Finalmente el estudio se ha realizado sobre un grupo de alumnos de sexto Ed.Primaria, pertenecientes a un colegio público situado en un entorno rural; por dicho motivo la muestra de trabajo es reducida. Se ha tomado de cada alumno una muestra de escritura espontánea; de esta se han extraído los datos relativos al número de faltas. Además, se ha tenido en cuenta las siguientes variables; el género, el nivel de estudio de los padres, la frecuencia con la que leen; entre otras | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT Along this final grade work, we are going to do an experimental study about those factors of the child’s environment that may have a direct repercussion in their orthography skills. For that, previously we have carried out a theoretical rapprochement to the terms of reading and writing; conforming together the term literacy. Furthermore, the most remarkable issues of literacy have been treated from a theoretical form.
Finally, this study has been applied to a group of sixth grade of primary, belonging to a public school in a rural environment; Due to that, the work sample is narrow. A sample of spontaneous writing has been taken of each student; each sample has been used to obtain some data about the amount of orthographic faults that the students have committed. Also, considerations about some variables had been taken, for instance; genre, parental level of study, how often do they read, among other | es_ES |
dc.format.extent | 69 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | ©Ana Isabel Fernández Ruiz | es_ES |
dc.subject.other | Lectoescritura | es_ES |
dc.subject.other | Disortografía | es_ES |
dc.subject.other | Variables | es_ES |
dc.subject.other | Escribir | es_ES |
dc.subject.other | Etapas de escritura | es_ES |
dc.subject.other | Experimento | es_ES |
dc.subject.other | Literacy | es_ES |
dc.subject.other | Dysortography | es_ES |
dc.subject.other | Variables | es_ES |
dc.subject.other | Write | es_ES |
dc.subject.other | Writing stages | es_ES |
dc.subject.other | Experiment | es_ES |
dc.title | Una aproximación al concepto de disortografía | es_ES |
dc.title.alternative | An approach to the disortography concept | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |