• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Una aproximación al concepto de disortografía

    An approach to the disortography concept

    Ver/Abrir
    FernandezRuizAnaIsab ... (7.638Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/17652
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Fernández Ruiz, Ana Isabel
    Fecha
    2019-09-02
    Director/es
    Gutiérrez Sebastián, RaquelAutoridad Unican
    Derechos
    ©Ana Isabel Fernández Ruiz
    Palabras clave
    Lectoescritura
    Disortografía
    Variables
    Escribir
    Etapas de escritura
    Experimento
    Literacy
    Dysortography
    Variables
    Write
    Writing stages
    Experiment
    Resumen/Abstract
    RESUMEN A lo largo de este Trabajo Fin de Grado se lleva a cabo un estudio experimental de todos aquellos factores del entorno del niño que pueden tener una repercusión directa en la ortografía del mismo. Para ello previamente se ha realizado un acercamiento teórico a los términos de lectura y escritura; conformando estos finalmente el gran término de lectoescritura. Además de forma teórica se han tratado los problemas más destacados de la lectoescritura. Finalmente el estudio se ha realizado sobre un grupo de alumnos de sexto Ed.Primaria, pertenecientes a un colegio público situado en un entorno rural; por dicho motivo la muestra de trabajo es reducida. Se ha tomado de cada alumno una muestra de escritura espontánea; de esta se han extraído los datos relativos al número de faltas. Además, se ha tenido en cuenta las siguientes variables; el género, el nivel de estudio de los padres, la frecuencia con la que leen; entre otras
     
    ABSTRACT Along this final grade work, we are going to do an experimental study about those factors of the child’s environment that may have a direct repercussion in their orthography skills. For that, previously we have carried out a theoretical rapprochement to the terms of reading and writing; conforming together the term literacy. Furthermore, the most remarkable issues of literacy have been treated from a theoretical form. Finally, this study has been applied to a group of sixth grade of primary, belonging to a public school in a rural environment; Due to that, the work sample is narrow. A sample of spontaneous writing has been taken of each student; each sample has been used to obtain some data about the amount of orthographic faults that the students have committed. Also, considerations about some variables had been taken, for instance; genre, parental level of study, how often do they read, among other
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España