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dc.contributor.advisorTrueba Ruiz, Alfredo 
dc.contributor.authorSanz Sánchez, David 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-12-20T11:26:29Z
dc.date.available2024-10-17T00:05:22Z
dc.date.issued2019-10-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17637
dc.description.abstractEl presente proyecto se redacta para la Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria, donde se presenta como Trabajo de Fin de Grado, teniendo como objetivos fundamentales el diseño del casco y el cálculo de la planta propulsora de un buque arrastrero congelador factoría de 640 m3. En primer lugar, se diseña el casco del buque. Para ello, y por medio de una serie de cálculos empleando regresiones, se obtienen las dimensiones, de una forma aproximada, que debe tener el buque. A continuación, se realiza un estudio sobre dichas medidas, con el objeto de conseguir el buque más viable económicamente empleando un método basado en la combinación de dichas relaciones dimensionales, estableciendo así un límite superior e inferior y seleccionando la alternativa más económica. Partiendo de los datos de dicha alternativa, se modela el casco del buque y se realiza el alisado empleando los softwares MAXURF Modeler y ProSurf. Empleando el software MAXURF Stability, se calcula la resistencia al avance del casco, la cual se empleará para obtener la potencia que debe suministrar el motor principal del buque. Por último, se realiza una búsqueda en catálogos del motor que más se ajuste a las necesidades y se selecciona la línea de ejes, el alternador y la reductora que deberán ser instalados.es_ES
dc.description.abstractThis project has been drawn up for the School of Nautical Studies at the University of Cantabria, and is presented as an end of course project. The fundamental objectives are the hull design and calculation of the propulsión plant of a freezer trawler of 640 m3. First, the hull of the ship is designed. To do this, and through several calculations using regressions, the approximate dimensions that the vessel must have are obtained. Next, a study is carried out on these measures, in order to achieve the most economically viable vessel using a method based on the combination of dimensional relationships, establishing an upper and lower limit and selecting the most economical alternative. Based on the data of this alternative, the hull of the ship is modeled and smoothing is performed using the MAXURF Modeler and ProSurf software. Using the MAXURF Stability software, total resistance of the hull is calculated, which will be used to obtain the power required by the main engine of the ship. Finally, the most appropriate engine is searched in catalogs as well as the engine shaft, the alternator and the gearbox that must be installed.es_ES
dc.format.extent212 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© David Salvador Sanz Sánchezes_ES
dc.subject.otherMotores_ES
dc.subject.otherMAXURFes_ES
dc.subject.otherCifra de Méritoes_ES
dc.subject.otherResistencia al Avancees_ES
dc.subject.otherPotencia al Frenoes_ES
dc.titleDiseño del casco y cálculo de la planta propulsora de un buque arrastrero congelador factoría de 640 m3es_ES
dc.title.alternativeHull design and calculation of the propulsion plant of a freezer trawler of 640 m3es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Marinaes_ES


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