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    Diseño del casco y cálculo de la planta propulsora de un buque arrastrero congelador factoría de 640 m3

    Hull design and calculation of the propulsion plant of a freezer trawler of 640 m3

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    Sanz Sánchez, David ... (8.797Mb)
    Sanz Sánchez, David ... (221.1Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/17637
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    Autoría
    Sanz Sánchez, DavidAutoridad Unican
    Fecha
    2019-10-17
    Director/es
    Trueba Ruiz, AlfredoAutoridad Unican
    Derechos
    © David Salvador Sanz Sánchez
    Palabras clave
    Motor
    MAXURF
    Cifra de Mérito
    Resistencia al Avance
    Potencia al Freno
    Resumen/Abstract
    El presente proyecto se redacta para la Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria, donde se presenta como Trabajo de Fin de Grado, teniendo como objetivos fundamentales el diseño del casco y el cálculo de la planta propulsora de un buque arrastrero congelador factoría de 640 m3. En primer lugar, se diseña el casco del buque. Para ello, y por medio de una serie de cálculos empleando regresiones, se obtienen las dimensiones, de una forma aproximada, que debe tener el buque. A continuación, se realiza un estudio sobre dichas medidas, con el objeto de conseguir el buque más viable económicamente empleando un método basado en la combinación de dichas relaciones dimensionales, estableciendo así un límite superior e inferior y seleccionando la alternativa más económica. Partiendo de los datos de dicha alternativa, se modela el casco del buque y se realiza el alisado empleando los softwares MAXURF Modeler y ProSurf. Empleando el software MAXURF Stability, se calcula la resistencia al avance del casco, la cual se empleará para obtener la potencia que debe suministrar el motor principal del buque. Por último, se realiza una búsqueda en catálogos del motor que más se ajuste a las necesidades y se selecciona la línea de ejes, el alternador y la reductora que deberán ser instalados.
     
    This project has been drawn up for the School of Nautical Studies at the University of Cantabria, and is presented as an end of course project. The fundamental objectives are the hull design and calculation of the propulsión plant of a freezer trawler of 640 m3. First, the hull of the ship is designed. To do this, and through several calculations using regressions, the approximate dimensions that the vessel must have are obtained. Next, a study is carried out on these measures, in order to achieve the most economically viable vessel using a method based on the combination of dimensional relationships, establishing an upper and lower limit and selecting the most economical alternative. Based on the data of this alternative, the hull of the ship is modeled and smoothing is performed using the MAXURF Modeler and ProSurf software. Using the MAXURF Stability software, total resistance of the hull is calculated, which will be used to obtain the power required by the main engine of the ship. Finally, the most appropriate engine is searched in catalogs as well as the engine shaft, the alternator and the gearbox that must be installed.
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