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dc.contributor.advisorOria Chaveli, Jesús Miguel 
dc.contributor.authorMorris Gómez, Víctor
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-12-18T12:07:03Z
dc.date.available2019-12-18T12:07:03Z
dc.date.issued2019-10-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17628
dc.description.abstractEl puerto de Cozumel, constituye uno de los puertos del mar Caribe con mayor tráfico de buques de Crucero. Debido a sus fuertes corrientes al Norte y su posición dentro del canal de Cozumel, un hipotético derrame accidental de hidrocarburo podría extenderse rápidamente a otras zonas del Golfo de México. Con este trabajo de final de Máster, se pretende demostrar, mediante estudio estadístico y software específico de predicción de trayectorias de vertidos de hidrocarburos, que, bajo ciertas condiciones meteorológicas, un posible derrame de hidrocarburos, podría extenderse de forma rápida al Golfo de México y en especial al Norte de la Península del Yucatán e incluso a los Estados Unidos de América. Este trabajo podría servir para el desarrollo de un Plan de Contingencia de vertidos de hidrocarburos para el puerto de Cozumel. En definitiva, dicho trabajo, pretende predecir la evolución de un posible vertido, utilizando varias herramientas, siendo la principal, el software GNOME de la agencia gubernamental NOAA.es_ES
dc.description.abstractThe port of Cozumel is one of the busiest cruise ports in the Caribbean. Due to the strong northerly current and his location in the Cozumel Channel, a hypothetical oil spill incident may spread rapidly to other areas within the Gulf of Mexico. The purpose of this Master´s thesis is to prove that under certain meteorological circumstances, a possible oil spill may extend rapidly through the Gulf of Mexico and potentially affect other regions like the North of Yucatan Peninsula as well as the United States of America. This thesis could be useful for the implementation of an Oil Spill Plan for the Port of Cozumel. For this reason, during this thesis, I intend to prove this theory by using different tools like GNOME, which is a special software developed by the National Oceanographic and Atmospheric Agency of the United States of America.es_ES
dc.format.extent90 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherNOAAes_ES
dc.subject.otherDerrame de Hidrocarburoses_ES
dc.subject.otherCozumeles_ES
dc.subject.otherCruceroses_ES
dc.subject.otherGNOMEes_ES
dc.subject.otherPredicción de Trayectoriaes_ES
dc.titlePredicción de evolución de un vertido de hidrocarburos en el puerto Cozumel (México) mediante software gnomees_ES
dc.title.alternativePrediction of the evolution of an oil spill in the port of Cozumel (México) by using the software gnomees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Ingeniería Náutica y Gestión Marítimaes_ES


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