Agencia de intermediación inmobiliaria análisis de viabilidad
Real estate brokerage agency feasibility analysis
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URI: http://hdl.handle.net/10902/17624Registro completo
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Vázquez Canillas, DanielFecha
2019-10Director/es
Derechos
© Daniel Vázquez Canillas
Resumen/Abstract
RESUMEN: El trabajo final de máster (TFM) que se desarrollará en las siguientes páginas tiene por objeto la definición de una Plan de Empresa destinado a la puesta en marcha de una agencia de intermediación inmobiliaria. Dicha agencia estará ubicada en la ciudad de Santander y realizará su actividad bajo la forma jurídica de una sociedad mercantil de responsabilidad limitada y de carácter unipersonal: Inmohome S.L.U.
El plan de empresa, también llamado plan de negocios o business plan, es un documento que básicamente permite conocer la viabilidad técnica y económica de un proyecto empresarial.
Son diversas las funcionalidades del plan, si bien se podrían destacar dos fundamentales:
En primer lugar, encontrar un mínimo de coherencia en el proceso de puesta en marcha del negocio, intentando descubrir y corregir fallos en su planificación, evaluando las posibilidades de éxito o fracaso sobre el papel. Es el único momento en el que podemos equivocarnos. El riesgo queda minimizado en el papel.
En segundo lugar, el plan será el vehículo documental que nos servirá como tarjeta de presentación ante muy diferentes destinatarios y con diferentes fines: ante las entidades financieras, en busca de financiación ajena, ante posibles nuevos socios, para reforzar los fondos propios, ante las administraciones públicas, en busca de ayudas y subvenciones, etc.
Se trata de un plan general que se puede y se debe desglosar en diversos planes específicos, con sus correspondientes análisis. Y esos planes más frecuentes son el plan de viabilidad económica, el plan estratégico, el plan comercial o de marketing, el plan de recursos humanos y el plan de operaciones.
Todos ellos serán desarrollados a lo largo del presente trabajo.
ABSTRACT: The final master's project (TFM) that will be developed in the following pages is aimed at defining a Business Plan for the implementation of a real estate brokerage agency. This agency will be located in the city of Santander and will carry out its activity under the legal form of a limited liability and sole proprietorship company: Inmohome S.L.U.
The business plan, is a document that basically allows to know the technical and economic viability of a business project.
The functionalities of the plan are diverse, although two fundamental ones could be highlighted:
First of all, find a minimum of coherence in the process of starting the business, trying to discover and correct failures in its planning, evaluating the chances of success or failure on paper. It is the only time we can go wrong. The risk is minimized on paper.
Secondly, the plan will be the documentary vehicle that will serve as a business card for very different recipients and for different purposes: before financial institutions, in search of third-party financing, before possible new partners, to reinforce their own funds, before the public administrations, in search of aid and subsidies, etc.
It is a general plan that can and should be broken down into several specific plans, with their corresponding analyzes. And those most frequent plans are the economic viability plan, the strategic plan, the commercial or marketing plan, the human resources plan and the operations plan.
All of them will be developed throughout this academic work.