• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)
    • M0946 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)
    • M0946 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Agencia de intermediación inmobiliaria análisis de viabilidad

    Real estate brokerage agency feasibility analysis

    Ver/Abrir
    VAZQUEZCANILLASDANIEL.pdf (2.523Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/17624
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Vázquez Canillas, Daniel
    Fecha
    2019-10
    Director/es
    Baraibar Diez, Elisa PilarAutoridad Unican
    Derechos
    © Daniel Vázquez Canillas
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El trabajo final de máster (TFM) que se desarrollará en las siguientes páginas tiene por objeto la definición de una Plan de Empresa destinado a la puesta en marcha de una agencia de intermediación inmobiliaria. Dicha agencia estará ubicada en la ciudad de Santander y realizará su actividad bajo la forma jurídica de una sociedad mercantil de responsabilidad limitada y de carácter unipersonal: Inmohome S.L.U. El plan de empresa, también llamado plan de negocios o business plan, es un documento que básicamente permite conocer la viabilidad técnica y económica de un proyecto empresarial. Son diversas las funcionalidades del plan, si bien se podrían destacar dos fundamentales: En primer lugar, encontrar un mínimo de coherencia en el proceso de puesta en marcha del negocio, intentando descubrir y corregir fallos en su planificación, evaluando las posibilidades de éxito o fracaso sobre el papel. Es el único momento en el que podemos equivocarnos. El riesgo queda minimizado en el papel. En segundo lugar, el plan será el vehículo documental que nos servirá como tarjeta de presentación ante muy diferentes destinatarios y con diferentes fines: ante las entidades financieras, en busca de financiación ajena, ante posibles nuevos socios, para reforzar los fondos propios, ante las administraciones públicas, en busca de ayudas y subvenciones, etc. Se trata de un plan general que se puede y se debe desglosar en diversos planes específicos, con sus correspondientes análisis. Y esos planes más frecuentes son el plan de viabilidad económica, el plan estratégico, el plan comercial o de marketing, el plan de recursos humanos y el plan de operaciones. Todos ellos serán desarrollados a lo largo del presente trabajo.
     
    ABSTRACT: The final master's project (TFM) that will be developed in the following pages is aimed at defining a Business Plan for the implementation of a real estate brokerage agency. This agency will be located in the city of Santander and will carry out its activity under the legal form of a limited liability and sole proprietorship company: Inmohome S.L.U. The business plan, is a document that basically allows to know the technical and economic viability of a business project. The functionalities of the plan are diverse, although two fundamental ones could be highlighted: First of all, find a minimum of coherence in the process of starting the business, trying to discover and correct failures in its planning, evaluating the chances of success or failure on paper. It is the only time we can go wrong. The risk is minimized on paper. Secondly, the plan will be the documentary vehicle that will serve as a business card for very different recipients and for different purposes: before financial institutions, in search of third-party financing, before possible new partners, to reinforce their own funds, before the public administrations, in search of aid and subsidies, etc. It is a general plan that can and should be broken down into several specific plans, with their corresponding analyzes. And those most frequent plans are the economic viability plan, the strategic plan, the commercial or marketing plan, the human resources plan and the operations plan. All of them will be developed throughout this academic work.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0946 Trabajos académicos [176]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España