Los refugiados a través del teatro: una propuesta de innovación educativa intercultural para la etapa de Educación Infantil
Refugees through the theater: an intercultural educational innovation proposal for the Child Education Stage
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17614Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Rubio Dosal, PaulaFecha
2019-10-17Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Interculturalidad
Migraciones
Refugiados
Educación intercultural
Educación Infantil
Teatro
Interculturality
Migrations
Refugees
Intercultural educatiobn
Early Childhood Education
Theater
Resumen/Abstract
RESUMEN Hoy en día, vivimos en una sociedad multicultural. Por consiguiente, la educación tiene que adaptarse para ofrecer una respuesta que vaya en consonancia con los cambios que van surgiendo y donde se fomente la interculturalidad de forma que se integre en la Educación Infantil y se trabaje desde las diferentes áreas del currículo.
En el siguiente trabajo, se presenta una propuesta de innovación que facilite la integración de conceptos, como el de refugiados, de manera cotidiana, mediante el teatro como herramienta de aprendizaje y diversas actividades que ayudan a la implementación de la educación intercultural, específicamente centrándonos en el tema de los refugiados y las migraciones forzadas.
ABSTRACT Today, we live in a multicultural society. Therefore, education has to be adapted to offer an answer that is consistent with the changes that are emerging and where interculturality is fostered in a way that integrates into Early Childhood Education and works from different areas of the curriculum.
In the following work, an innovation proposal is presented that facilitates the integration of concepts, such as refugees, on a daily basis, through the theater as a learning tool and various activities that help the implementation of intercultural education, specifically focusing on the issue of refugees and forced migration.