El álbum ilustrado en las escuelas de Cantabria de educación infantil y primaria
The illustrated album in children and education schools of Cantabria
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17613Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Rozas González, CeliaFecha
2019-09-10Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Álbum ilustrado
Centros educativos
Metodología
Objetivos
Illustrated album
Educational centers
Methodology
Objectives
Resumen/Abstract
RESUMEN La aparición del álbum ilustrado en las escuelas, es relativamente reciente. Lo que lleva a preguntarse sobre las metodologías y objetivos con los que se emplean estos recursos dentro de las aulas.
Por ello, esta investigación se realiza en cinco centros de la Comunidad Autónoma de Cantabria, observando una sesión en cada uno de los centros. Las aulas implicadas abarcaran desde las clases de 3 a 6 años de Educación Infantil hasta 1º y 2º de Educación Primaria, siendo escogida un aula en cada centro, en función del uso que se hace del álbum ilustrado.
La investigación hará uso de métodos cualitativos para recoger la información. Para ello, se realizará una breve entrevista a cada profesor encargado de trabajar con el álbum ilustrado y una tabla donde quede reflejados los datos del álbum empleado en la sesión. Los datos finales, quedará analizados en las conclusiones, donde se da respuesta a la hipótesis planteada.
ABSTRACT The appearance of the illustrated album in schools, it is a relatively recent. Which leads to wondering about methodologies and objectives with which these resources are used in the classrooms.
Therefore, this research is done in five centers of the Autonomous Community of Cantabria, observing a session in each of the centers. The classrooms involved will range from 3 to 6 years of Early Childhood Education to 1st and 2nd Primary Education, a classroom being chosen in each center, depending on the use made of the illustrated album.
The research will use qualitative methods to collect the information. To do this, a brief interview will be conducted with each teacher in charge of working with the illustrated album and a table where the data of the album used in the session is reflected. The final data will be analyzed in the conclusions, where the hypothesis is answered.