Comparativa de aprendizaje según la experiencia práctica de un contenido de Educación Física en diferentes etapas educativas
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17610Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Pellón Martínez, RaquelFecha
2019-09-11Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Habilidades motrices
Aprendizaje
Contenido físico
Experiencia práctica
Comparativa
Motor skills
Learning
Physical content
Practical experience
Comparative
Resumen/Abstract
RESUMEN Este estudio aborda una comparativa entre el último curso de Educación Infantil y el primer curso de Educación Primaria centrándose en el desarrollo de habilidades motrices básicas como la lateralidad, el equilibrio, el salto y la carrera y actitudes como el entendimiento de las actividades y el trabajo en equipo. Para ello se ha realizado una misma sesión en dos clases consecutivas de etapas diferentes, con la diferencia de que el curso inferior desconocía las actividades mientras que el superior ya las había realizado más veces.
Además se han descrito una serie de hipótesis que tras la realización y el análisis de las sesiones se han comprobado y, a su vez, hallado diferencias y similitudes entre ambas etapas, lo que ayudará a ser conscientes del desarrollo común según la edad y a captar carencias a nivel individual y buscar soluciones.
ABSTRACT This study addresses a comparison between the last Childhood Education course and the first Primary Education course focusing on the development of basic motor skills such as laterality, balance, jumping and running and attitudes such as understanding the activities and the Teamwork To do this, a session session was held in two consecutive classes of different stages, with the difference that the lower course unknown activities while the superior had already done them more times. In addition, a series of hypotheses have been described that after the completion and analysis of the sessions have been tested and, in turn, found differences and similarities between both stages, which may be a development of common development according to age and capture gaps at the individual level and look for solutions.