El desarrollo del lenguaje oral en la etapa de ed. Infantil y posibles trastornos
The oral language developement in the stage of pre-school education and possible disorders
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17607Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Díaz Asensio, LauraFecha
2019-09-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Adquisición y desarrollo del lenguaje
Lenguaje oral
Educación infantil
Trastornos del habla
Desarrollo integral
Language acquisition and development
Oral language
Pre-school education
Speech disorders
Integral development
Resumen/Abstract
En este trabajo de fin de grado se trata de explicar la importancia que obtiene la adquisición y el desarrollo del lenguaje oral en la etapa de la Educación Infantil, ya que es la base del aprendizaje y el medio principal de comunicación con los demás.
En él se explican las teorías, las etapas y subetapas de adquisición y desarrollo del lenguaje por las que pasa el niño, para comprender la importancia del tema tratado. Así mismo, trata de explicar tres posibles trastornos del habla, al igual que ofrece recomendaciones para actuar tratando de favorecer el desarrollo integral del niño.
In this final degree project, it tries to explain the importance of oral language acquisition and development in pre-school stage, because is the base of learning and the main way of communication with others.
In this work it explains the theories and the stages and substages of language acquisition and development where child goes through, to understand the importance of the topic. In addition, it tries to explain three possible speech disorders, as well as it offers recommendations to act trying to favour the integral development of child.