¡Buscando los cinco continentes…y alguno más!
Looking for the five continents…and some other one!
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17606Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Alonso López, Eva MaríaFecha
2019-09-11Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Educación Infantil
Educación en valores
Cine y Educación
Innovación Didáctica
Pre-school education
Values education
Cinema and education
Educational Innovation
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este Trabajo Fin de Grado utiliza el cine como recurso didáctico significativo en Educación Infantil, para realizar un viaje por los cinco continentes y alguno más. Con este fin, recurriré a la visualización de películas de animación acorde a la edad de los niños.
Se parte de una breve introducción y justificación sobre el cine como herramienta de trabajo en el aula. Para entender la importancia de este recurso, he realizado una fundamentación teórica que muestra las múltiples ventajas de su uso desde edades tempranas. Por ende, durante la segunda parte del presente trabajo, se propone una unidad didáctica utilizando el cine, con la meta común de enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.
De esta manera se presentan una serie de actividades para las cuales se han especificado unos objetivos, una temporalización, recursos y los instrumentos de evaluación con respecto a ella.
ABSTRACT: This dissertation uses the cinema as a significant educational resource in pre-school education, in order to travel through the five continents and then some. With this in mind, I will resort to the display of animated films according to the children's ages.
It starts off with a brief introduction and a justification for the use of the cinema as a tool in the classroom. In order to understand the importance of this resource, I have conducted a theoretical basis which shows the multiple advantages of its use from very young ages. Therefore, a teaching unit which uses the cinema is suggested throughout the second part, with the shared goal to enrich the students’ teaching-learning process.
In this way, a series of activities with specific objectives, timing, resources and assessment tools are presented accordingly.