Análisis del álbum ilustrado en cinco aulas de educación infantil de la comunidad autónoma de Cantabria
Analysis of picture book in five classrooms of early childhood education of the autonomous community of CANTABRIA
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17605Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Iturbe Caso, PaolaFecha
2019-10-17Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Álbum ilustrado
Educación Infantil
Literatura Infantil
Recurso Educativo
Experiencias Didácticas
Propuestas Didácticas
Proceso Educativo
Picture book
Early Childhood Education
Children´s literature
Educational resource
Didactic experiences
Didactic proposals
Educational process
Resumen/Abstract
RESUMEN: A lo largo de este trabajo se exponen cinco experiencias didácticas sobre el uso del álbum ilustrado en cinco colegios de la Comunidad Autónoma de Cantabria. En concreto se centra en el análisis de cinco aulas de Educación Infantil, en las cuales se analiza el tratamiento que sus maestras hacen del álbum, además de realizarlas una entrevista personal sobre el álbum ilustrado. Por otro lado, se resalta la importancia de este, además de relatar experiencias y propuestas didácticas sobre él. Constituye un recurso educativo dentro de la literatura infantil, el cual presenta varias ventajas dentro del proceso educativo de los niños.
ABSTRACT: Throughout this project, five didactic experiencies are exposed about how to use the picture book. This experience are carried out in five schools of the Autonomous Community of Cantabria. In particular, this Project is focused on the analysis of five Early Childhood Education classrooms, in which it is analyzed the treatment given to the picture book by the respectively teachers, Moreover, a personal interview is made to the teachers about the picture book. On the other hand, it is emphasized the importance of the picture book telling didactic experiences and proposal about it. The picture book constitute an important educational resource os child´s literature and gives many advantages on their educative process.