Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGutiérrez Sebastián, Raquel 
dc.contributor.authorMartínez García, Lucía
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-02-25T11:31:11Z
dc.date.available2017-06-28T02:45:04Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/1759
dc.description.abstractRESUMEN: La preocupación por la incierta situación del teatro en las aulas nos lleva a elaborar este proyecto. Planteamos el teatro como herramienta cualificada para potenciar habilidades como la creatividad, la imaginación, la apertura a nuevas ideas y posiciones, y la relación con uno mismo, con los demás, y con el mundo. Así, proponemos una mayor consideración del teatro en la educación, para evitar que quede relegado a una práctica eventual. De este modo, se sugieren una serie de actividades, para trabajar con dos obras: Las bicicletas son para el verano y Bajarse al moro, pero que podrían emplearse también en otros contextos, gracias a las que desarrollaremos capacidades fundamentales para el alumno: la creatividad, la expresividad y el conocimiento de un mayor número de opciones, siempre contemplando el componente lúdico de lo que, por tanto, denominaremos: “juego teatral”.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: It is the uncertain situation of theater in the classrooms the reason that make us elaborate this project. We suggest theater as a qualified tool able to foster skills such as creativity, imagination, the oppenness to new ideas and and positions, as well as the relation with oneself, with the rest and with the world. Therefore, we propose a bigger role and consideration of theater in education in order to avoid it being pushed into the background or an eventual practice. This way, different series of activities are suggested in relation to two plays: Las bicicletas son para el verano y Bajarse al moro. Thanks to this activities – which could be also applied in other contexts- we will develop essential capacities for the student: creativity, expressiveness and the knowledge of a wider number of options, always taking into account the recreational component of what, therefore, we will call: “child drama”.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherTeatro en la educaciónes_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherExpresividades_ES
dc.subject.otherApertura a nuevas ideas y perspectivases_ES
dc.subject.otherJuego teatrales_ES
dc.subject.otherTheatre in educationes_ES
dc.subject.otherCreativityes_ES
dc.subject.otherExpressivenesses_ES
dc.subject.otherThe oppenness to new ideas and and positionses_ES
dc.subject.otherChild dramaes_ES
dc.titleJuego teatral y educación. La práctica dramática en el escenario del aulaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España