Investigación de mercados en el sector servicios: tendencias de consumo en el mercado del ocio y entretenimiento
Market research in the services sector: consumer trends in the leisure and entertainment market
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17598Registro completo
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Bolivar Puente, María del CarmenFecha
2019-09Director/es
Derechos
© María del Carmen Bolívar Puente
Palabras clave
Marketing
Investigación de mercados
Sector servicios
Ocio
Entretenimiento
Tiempo libre
Cultura
Sector del ocio y el entretenimiento
Comportamiento del consumidor
Tendencias de consumo
Resumen/Abstract
Este documento recoge los resultados de un estudio realizado sobre el Sector del Ocio y Entretenimiento en España.
El fin de la investigación es analizar las tendencias de consumo en este mercado, por lo que la demanda de ocio y entretenimiento es el objeto de la misma. Sin embargo, también se ha tenido presente la oferta (para una mejor contextualización).
Dicho análisis se compone fundamentalmente de tres partes:
1. La primera es una ilustrativa introducción al tema en cuestión.
2. En la segunda, están incluidos todos los datos teóricos obtenidos sobre el Sector del Ocio y el Entretenimiento en España, en la actualidad (sus datos históricos también son contemplados). Finalmente, se valora el ocio a nivel regional y dentro del Mercado Global.
3. La tercera parte contiene una investigación más práctica del Mercado del Ocio y Entretenimiento en Cantabria (comparándolo a nivel nacional y global).
Existe una parte adicional en la que se exponen las conclusiones del análisis.
This document contains the results of an investigation about the Leisure and Entertainment Sector in Spain.
The research purpose is to analyze consumer trends in this market, which is why the leisure and entertainment demand is the inquiry object. However, the offer has also been taken into account (for a better contextualization).
This analysis is basically composed by three parts:
1. The first is an illustrative introduction to the topic in question.
2. In the second, are including all the theoretical information obtained about the Leisure and Entertainment Sector in Spain, currently (its historical facts are contemplated, too). Finally, the leisure is evaluated in a regional level and within the Global Market.
3. The third part contains a more practical investigation about the Market of Leisure and Entertainment in Cantabria (compared nationally and globally).
There is an additional part which exposes the conclusions about this investment.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]