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dc.contributor.advisorBarros López, Jesús Antonio 
dc.contributor.authorJáuregui Solórzano, Lilian
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-12-16T12:20:30Z
dc.date.available2019-12-16T12:20:30Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/17573
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo se basa en el diseño de un plan de marketing internacional para la productora de café arábigo ASPROINCAM de la provincia de Manabí-Ecuador, y tiene como objetivo principal introducir su producto estrella el café oro de especialidad en el exterior, realizando un análisis de selección de los posibles países candidatos, la estrategia de internacionalización y su método de entrada, para luego enfocarse en las estrategias de marketing para comercializar y posicionar el producto en el mercado escogido. El plan de marketing se dividirá en varios apartados, primero se realizará un diagnóstico de la situación de la empresa para conocer sus fortalezas y debilidades, luego se establecerán los motivos para la internacionalización y se analizará el entorno general y sectorial de los países candidatos, seguidamente se decidirá el método de entrada al nuevo país de destino y la estrategia a implementar. Se continuará con la formulación de los objetivos del plan de marketing en el país seleccionado y se establecerán las estrategias y tácticas para las 4p’s del plan: producto, precio, plaza (distribución) y promoción con su respectivo presupuesto y cronograma de actividades para el primer año de comercialización del producto. Este trabajo pretende de servir de apoyo a la empresa para sacar provecho de sus fortalezas que actualmente posee y comenzar a establecer estrategias que vayan acorde a los gustos y preferencias del nuevo mercado de destino.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The following project is based on the design of an international marketing plan for the Arabian coffee producer ASPROINCAM in the province of Manabí-Ecuador, and its main objective is to introduce its star product specialty gold coffee abroad, performing a selection analysis of the possible candidate countries, the internationalization strategy and its method of entry, and then focus on the marketing strategies to market and position the product in the chosen market. The marketing plan will be divided into several sections, first a diagnosis of the company's situation will be made to know its strengths and weaknesses, then the reasons for internationalization will be established and the general and sectorial environment of the candidate countries will be analyzed, then the method of entry to the new destination country and the strategy to be implemented will be decided. Will continue with the formulation of the objectives of the marketing plan in the selected country and will establish the strategies and tactics for the 4p's of the plan: product, price, place and promotion with its respective budget and schedule of activities for the first of commercialization. This project aims to support the company to take advantage of its strengths that it currently has and begin to establish strategies that are consistent with the tastes and preferences of the new destination market.es_ES
dc.format.extent48 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePlan de marketing para empresa productora de café ecuatoriano: ASPROINCAMes_ES
dc.title.alternativeMarketing plan for ecuadorian coffee production company: ASPROINCAMes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Empresas (MBA)es_ES


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