Street marketing en la comunicación de los destinos turísticos
Street marketing in the communication of tourist destinations
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/17565Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
San José Ruiz, BeatrizFecha
2019-07Director/es
Derechos
© Beatriz San José Ruiz
Palabras clave
Street marketing
Marketing de guerrilla
Ambient Marketing
Marketing experiencial
Marketing emocional
Público objetivo
Resumen/Abstract
Actualmente, la gran saturación publicitaria está provocando que los consumidores rechacen la publicidad, incluso parezcan inmunes ante los estímulos publicitarios. Por ello, el sector del marketing busca otras formas de captar la atención de los clientes. El objetivo de este trabajo de fin de máster es demostrar cómo el Street marketing puede lograr atraer la atención, conquistando al público objetivo que se muestra cansado, incluso, escéptico ante las técnicas de marketing convencionales.
Para ello, en el presente documento se analiza en profundidad las características del Street marketing, además de investigar casos reales de Street marketing aplicado en campañas de comunicación de destinos. Tras entender la importancia y eficacia de esta nueva tendencia creativa, en este trabajo fin de master se propone una campaña de Street marketing como herramienta para promocionar Cantabria como destino turístico.
Nowadays, the high advertising saturation is causing consumers rejection of advertising, even appear immune to advertising stimulus. Therefore, the marketing sector looks for other ways to attract the attention of customers. The objective of this master's thesis is to demonstrate how street marketing can attract attention, conquering the target that is overwhelmed, even skeptical to conventional marketing techniques.
To this end, this document analyzes in depth the characteristics of street marketing, in addition to analyzing real cases of street marketing applied in communication campaigns of destinations. After, to understand the importance and effectiveness of this new creative trend, this final Master's assignment proposes a street marketing campaign as a tool to promote Cantabria as a tourist destination.