Decisiones basadas en datos en el sector moda: E-commerce, marketing digital e internacionalización
Data driving decisions in the fashion retail sector: E-commerce, Digital Marketing and Internacionalization
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URI: http://hdl.handle.net/10902/17550Registro completo
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Jim, LuFecha
2019-10Director/es
Derechos
© Lu Jim
Resumen/Abstract
Una de las mejores maneras para comprender de forma fiel la realidad del sector de la moda es el estudio, lo más actualizado posible, de sus características, estadísticas y publicaciones especializadas. Este es el punto de partida de este trabajo, que pone en el foco en una de las tendencias que más están marcando las diferencias en el sector: las decisiones basadas en datos.
Este trabajo fin de máster consiste en tres puntos principalmente:
- Explicar la situación global del sector moda y la importancia de los datos para las empresas.
- Coleccionar los datos de los consumidores mundialmente y analizar su ruta de compra.
- El conocimiento adquirido sobre el sector en los apartados anteriores se aplica al caso real de una empresa del sector retail que ha sufrido una bajada sensible en las ventas de su último año. Se presenta un plan de acción en tres fases: un análisis de los datos internos del canal online de la empresa, un diagnóstico de su situación y sugerencias para la mejora de su negocio.
Con la combinación de ciencia y el arte, el rol que los datos juegan en el sector moda, cada vez más, se presenta como la ventaja competitiva imprescindible para cada empresa.
One of the best ways to understand the reality of the fashion industry is through studying the most recent investigation and researching reports of this sector from its characteristics, statistics, and specialized publications. This is the initial point of this thesis, which focuses on one of the trends that makes the most differences in the sector: data-driven decisions.
This master's degree work consists of three main points:
- Explain the global situation of the fashion sector and the importance of data for companies.
- Collect consumer data worldwide and analyse their shopping route.
- With the conclusion acquired previously regards to the sector, the thesis applies that to the real cause of a retail company which suffered a significant decline in its last year sales. An action plan with three phases is presented in this part: an analysis of the company’s internal online channel data, the diagnosis of its situation and the suggestions for improving the business.
Base on the combination of science and art, the role that data plays in the fashion sector is getting more and more important and has been considered as the essential competitive advantage for each company.